Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TRIUNFO DE LA UAS ANTE LA ASE

BRECHA

09-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La Universidad Autónoma de Sinaloa y su rector Jesús Madueña, una a una le han ganado cada acción perversa del gobernador Rubén Rocha Moya, el gobierno federal amparó a la UAS contra las acciones arbitrarias de la Auditoría Superior del Estado.

Las autoridades estatales no quieren entender que la Ley está del lado de la UAS y su rector, el próximo miércoles, el gobernador ha girado instrucciones para que su juez a modo, saquen al rector de la UAS, sabiendo que están violando su autonomía.

El Tribunal Colegiado de Circuito declaran infundados recursos interpuestos por la ASE, este tribunal Colegiado declaró infundado los recursos de queja interpuesto por la Auditoría Superior de Rocha y Feliciano Castro, ambos enemigos de la UAS, en el asunto de la fiscalización de los recursos propios o autogenerados por la Casa Rosalina.

Ojalá lo entienda Rocha, “que no pueden fiscalizar recursos que la ley no les autoriza para que lo hagan, y que aparte los van a condenar por invasión competencial, y por razón de autonomía, en su vertiente libre administración del patrimonio”.

Las terquedades y perversidades del gobernador, se han aclarado una tras otra contra la UAS, que en el fondo lo que desea Rocha Moya y sus gentes es controlar la universidad para sus intereses personales.

La intención de sacar de la rectoría al doctor Jesús Madueña, un universitario digno, honesto y que defiende la autonomía de la UAS, es porque les estorba para sus intereses personales y seguramente darles un uso personal a los recursos de la UAS, dado que la universidad ha dicho que los hijos del gobernador cobran sin trabajar en la UAS. Es aquí en donde deberán demostrar la honestidad que les enseñó Rocha.

Las acciones emprendidas por el rector doctor Jesús Madueña Molina, tienen fundamento en la Ley cuando la UAS defiende el esquema de la fiscalización de los recursos autogenerados, lo que les esta comunicado a Rocha y a la ASE, que están invadiendo una esfera competencial que no les corresponde y el Colegiado resuelve y efectivamente y le da la razón a la UAS, porque si puede promover demandas de amparo porque hay una presunta violación a la Autonomía Universitaria en su vertiente de autogobierno, auto formación y libre administración del patrimonio, porque son recursos autogenerados.

El Gobernador Rocha Moya, con la honestidad que pregona, ojalá informe a los medios de comunicación que tiene comprados, que le digan que publiquen la verdad, es mucho dinero el que está pagando.

El otro que debería explicar, pero creo que es mucho pedirle, es a Feliciano Castro, líder del Congreso y principal atacante contra la UAS.

En esta lista de atacadores está los diputados priistas que se olvidaron de leer la Ley y respetar la autonomía universitaria, creo que su jefe, el ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, se volvería a morir al saber que su yerno y recomendados con Rocha, son unos traidores a los sinaloenses, a los universitarios. Aguilar Padilla un orgulloso egresado de la UAS.

Es ofensivo lo que está haciendo el gobernador Rocha Moya, de echarle encima todo el poder de la ASE, el Congreso estatal, de la fiscalía y las autoridades de gobierno que comanda el secretario general, Enrique Inzunza. Sus actitudes demuestran que no vienen a servir a los sinaloenses, sino a controlar los poderes agrícola, pesquero, universitario, entre otros para propósitos personales.

Y si el gobernador Rocha Moya cobra en la UAS, como sus hijos y otros que tiene becado en su gobierno, debería recomendarle que dejen de hacerlo, si tienen dignidad.

Es evidente que esta administración estatal, cargara con una pésima reputación, seguramente la peor que haya tenido un gobierno estatal, creo que deberían tener respeto por los sinaloenses, los universitarios y evitar tanto atropello.

MÁS BRECHANDO

…El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, echó fuera a todos los exgobernadores, exdiputados, exalcalde y miembros que consideró traidores a su causa.

…La Secretaría de Comunicaciones y Transporte no ha terminado, porque no quiere o no tiene dinero, del Crucero, frente al Hotel York en Guamúchil, hay muchas quejas, ojalá y las autoridades federales hagan algo. Están para servir.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post TRIUNFO DE LA UAS ANTE LA ASE appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

TRIUNFO DE LA UAS ANTE LA ASE

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×