Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“NO HAY NADA INDEBIDO CON MIS HIJOS”

BRECHANDO

03-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En la Semanera del día de ayer, el gobernador Rubén Rocha Moya, explicó cómo han ejecutado las obras públicas, dio montos de inversión, la obra licitada y aquella que se hará por asignación directa.

En esta explicación, hizo referencia a la pregunta que una reportera le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera del pasado viernes, en relación sí “sabía qué los Hijos del gobernador Rubén Rocha Moya, recibían recursos “comisiones” de empresas hasta por 700 millones de pesos”, según el cuestionamiento de la reportera y que el día de ayer retomé en mi columna Brecha y dije que en mi opinión, es bueno que el gobernador Rubén Rocha Moya, lo explicará para conocimiento de los sinaloenses.

El día de ayer lo hizo Rocha Moya, el gobernador descalificó el hecho de esas denuncias, de la que habló la reportera, como lo dijo el presidente que “estos cuestionamientos aparecen en época electorales”.

Y dijo Rocha: “empezarán a denunciar sin fundamento”, descalificando el cuestionamiento de la reportera en la Mañanera.

El gobernador Rocha dijo que: “yo pedí a Jesús Ramírez, que es el vocero oficial, y le pedí que me informará. Y le mandé una nota”.

El mismo Rocha dijo y le “dije en la nota, les voy a decir lo que le dije _ a Jesús Ramírez- Jesús, categórico, no existe en ninguna parte denuncia contra alguno de Mis Hijos, no hay ninguna adjudicación directa de obra alguna a ninguno de mis hijos, todas las obras que deben ser licitadas, son licitadas en mi gobierno, según la auditoría hecha al primer año de mi gobierno hay cero observaciones”.

Y especuló que: “alguien indujo esa pregunta al presidente, que es de mala “leche”. “Pero mis hijos no son proveedores de nada en mi gobierno” y enfatiza:”

“Investiguen lo que quieran, nada encontrarán porque no hay nada indebido”.

Y Rocha sigue explicando y “él me mandó lo que le mandó a decir la periodista”.

Y agregó: “quiero decirles esto a ustedes y a los sinaloenses, mis hijos no tienen ninguna relación con mi gobierno, ni son empleados, no son funcionarios de nada, ni proveedores de nada”.

Continuó:” mis hijos los he formado, sobre todo en la honestidad y la honestidad es más allá de la honradez. Y no piensen que hay una oportunidad con la ocasión de ser gobernador”.

E insistió: “no hay absolutamente nada, es más ni se les adjudica de alguna manera obras. Tampoco participa en licitaciones, no puede haber una obra ni grande ni chiquita”. Y explica: “a uno de ellos, que es el que tiene constructora, no existe esa posibilidad. Y mis hijos me han dicho, nosotros estamos felices por ser hijos del gobernador de Sinaloa. Punto”.

En relación del motivo de la pregunta, el gobernador especuló y dijo:” tengo algunas probabilidades, alguien mandó a preguntar, haya pagado o no sé qué cosa para que hicieran esa pregunta”. Esto lo dijo como buscando algún culpable que haya usado a la reportera. Así lo dio a entender.

Y enfatiza:” tengo probabilidades unas al 80, otras más pequeñas, de quien puede ser, en su búsqueda especulativa de algún culpable, aunque no descartó “que haya sido fuego amigo”. Hay quienes piensan que ya siendo gobernador te la quieres comer todas”.

Y quiero que esta sea “una declaración enfática: número uno, yo tengo medido el estado para todas personas que están aspirando, y disculpen que lo diga y no es pretensión, no hay mujer que tenga mejor porcentaje que Eneyda (su hija). En el estado, podría ser candidata a senadora y ganaría.

En hombres, en propios y extraños no hay quienes tienen mejor porcentaje que Rubén, mi hijo. Voy a aplicar la política del presidente, mis hijos no van a ser candidato a nada, ni a senadores, ni a diputados, ni a regidores, mis hijos no le van a disputar ninguna candidatura a ningún compañero. Ellos tienen un acuerdo conmigo y me han dicho, no queremos empañar el gobierno con una aspiración de esa naturaleza”.

Y tampoco obras con “prestanombres, ni simuladas, no hay nada, ni a parientes cercanos. Ya averigüé.”.

Finalmente consideró que la “transparencia la quiere tener como compromiso con su gobierno”.

En este caso quise ser muy específico con la aclaración que dio el gobernador, debido a que es un tema muy delicado y el pasado lunes lo comenté. En la pregunta que hizo la reportera se dieron montos y nombres de empresas; sin embargo, aclaró que sus hijos no están en negocios con obras de recursos públicos del gobierno estatal.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post “NO HAY NADA INDEBIDO CON MIS HIJOS” appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

“NO HAY NADA INDEBIDO CON MIS HIJOS”

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×