Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LAS CUENTAS ALEGRES DE MORENA

BRECHANDO

05-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

A un año de terminar su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador, su máxima creación el partido Morena, registra una profunda fractura de inconformidad que encabezan Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y gobernadores que han generado una inconformidad entre los miembros de Morena, como está ocurriendo en Sinaloa.

En Sinaloa, en la “visita de la unidad” que hizo la candidata a la presidencia de la república de Morena, Claudia Sheinbaum, fue un verdadero fracaso para el gobernador Rubén Rocha Moya, que tiene la creencia que él, sus hijos, tienen un arrastre político por encima de cualquier otro ciudadano para las candidaturas a senadores o diputados en el 2024.

En la última mañanera, en donde explicó que sus “hijos no tienen negocios en su gobierno”, hace referencia a la unidad interna de Morena, en donde con una ironía dijo que la “convocatoria de unidad a la que invitó al presidente, a afortunadamente no incluyó a los partidos locales, haciendo referencia de que no le dieron la ordena de convocar al Partido Sinaloense, que lo ayudó a ganar la gubernatura, pero que ahora “lo odia” políticamente.

La unidad interna de Morena” es muy frágil, la prueba está que no lo dejaron hablar para sumar a los priistas que invitó, esto lo hizo en contra de la opinión de muchos morenistas que se opusieron a esta acción con la que no están de acuerdo con el gobernador Rocha Moya.

En su discurso, Rocha Moya, presume mucha fuerza, como si el trabajo político de sus hijos fuera un ejemplo ante los sinaloenses, creo que tiene una mala percepción.

En esa conferencia de la Semanera, el gobernador habló con mucho desdén del Partido Sinaloense, obviamente en Sinaloa, el voto de los miembros del PAS los puede necesitar Morena para sacar adelante a los candidatos de Morena, que le están diciendo al gobernador, “no estamos de acuerdo de la forma como estás haciendo la política estatal”. Hay que recordar que Claudia Sheinbaum, tampoco mostró una actitud de estar de acuerdo con la política de Rocha, al grado que tuvo que entrar con todo para salvar su evento de “unidad” en Sinaloa.

Hay que destacar que para el día de los eventos de Claudia Sheinbaum, el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, suspendió una “marcha contra la persecución del gobernador Rubén Rocha Moya”, con el fin de no hacerle sombra a Claudia. Es claro que el PAS no está contra Claudia.

La política de Rocha Moya, la reflejaron con mucha autenticidad los miembros de Morena, que manifestaron en un auditorio a reventar, su inconformidad contra el gobernador, que no le permitieron hablar en nombre de Morena. Esa es una realidad.

Ahora los “hermanos del presidente” Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, le están haciendo un agujero muy grande a Morena en los órganos legislativo, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, que le están cuestionando su propuesta económica para el 2024, cuando será su cierre de gobierno, cuando menos los 40 diputados de Ebrard y Monreal, le están haciendo un hoyo a la unidad de AMLO. “Los hermanos del presidente Andrés salieron muy traidores”.

¿Y los gobernadores también traicionaron a su hermano, el presidente?

La actitud política del gobernador Rubén Rocha Moya, no le está ayudando a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como tampoco le está ayudando al cierre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Sinaloa, los priistas que están con Rubén Rocha Moya, son los priistas de los gobernadores Quirino Ordaz Coppel y del finado, Jesús Aguilar Padilla. El resto de los priistas está en el PRI y otra parte busca acomodarse en otros partidos, incluyendo al PAS.

La última palabra en política en Sinaloa no está escrita, creo que Morena, está fracturada, hay molestia contra Rocha Moya y Claudia Sheinbaum, debe echar andar una operación política, por encima de la soberbia de Rocha Moya.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LAS CUENTAS ALEGRES DE MORENA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LAS CUENTAS ALEGRES DE MORENA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×