Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“LOS NEGOCIOS DE HIJOS DE ROCHA”

BRECHA

02-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El pasado viernes, en la Mañanera una reportera le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador “si estaba enterado que los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya están haciendo negocios con los recursos públicos por más de 700 millones de pesos, a través de sus empresas”.

La respuesta del presidente fue que no estaba enterado e hizo referencia de que las obras de caminos y las presas de Santa Maria y Picachos, las está haciendo el gobierno federal.

El tema de los negocios de los “hijos de Rocha”, es un tema de las redes sociales en la entidad, han circulado datos, que no sabemos si son ciertos o falsos.

Es posible que el gobernador Rubén Rocha Moya, haga en la Semanera todas las aclaraciones en torno a estos “presuntos negocios de sus hijos”, creo que sería muy saludable que los ciudadanos sinaloenses se enteren por una explicación del gobernador.

La reportera hizo referencia de que se han adjudicado obras públicas a los hijos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que dichas publicaciones dicen que la constructora Chocosa, Majolva, S.A de C.V y la Constructora Remo S.A de C. V. ha estado vinculada a empresas y recibe comisiones por alrededor de 700 millones de pesos”.

Y la reportera le preguntó al presidente si la Secretaría de Hacienda o de la Función Pública, debería hacer investigaciones al respecto y que el “supuesto negocio de los hijos de Rocha lo estén comparando con lo del Cártel Inmobiliario de los panistas en la ciudad de México”.

El presidente lo negó y luego dijo “no sabía yo”. “Y vaya que estoy informado y hasta ahora me estoy enterando de esta denuncia”.

Y al retomar el tema, expresó “no había escuchado nada y si existe esa denuncia se le tiene que dar curso en Sinaloa y si se trata de recursos federales lo tendría que hacer la Función Pública”.

Y luego explica que la federación está haciendo caminos, pero no los está ejecutando el gobierno del estado, estamos por terminar la presa de Santa Maria que es una gran obra. Estamos construyendo distritos de riego, acueductos, los apoyos de Bienestar, pero esto no tiene que ver con el gobierno del estado. “La verdad no sabía yo y esto me sorprende, porque estoy todos los días pendientes”.

Y “si hay algo que se denuncie”.

En Sinaloa, desde siempre el gobernador prometió hacer una administración transparente, aunque en las redes sociales o en algunos medios de comunicación se haya comentado al respecto del quehacer que hacen sus hijos, sería muy bueno, que por salud de la vida política de los sinaloenses, esto lo aclare el mismo gobernador.

En varias ocasiones he comentado que el Gobernador Rocha Moya, ha perdido en Sinaloa lo más valioso que puede aspirar un político, que es “la confianza y la credibilidad”, creo que esta pérdida daña la confianza y sería muy saludable para la administración estatal y para las aspiraciones de Claudia Sheinbaum para el 2024, que estos “rumores o falsas afirmaciones” se aclaren, en realidad no creo que sea bueno descalificar los señalamientos sin proporcionar toda la información al respecto.

El otro aspecto es que todos los gobernadores tienen la mala fama de “meter la mano a los recursos públicos”, creo que es bueno atajar estos señalamientos y proporcionar la información que puede estar distorsionada y que de esta manera llegó a la periodista que cuestionó al presidente López Obrador sobre este tema.

El hecho que el presidente de la república no esté enterado, seguramente las denuncias de los miembros de Morena, seguramente no le llegan con la misma rapidez, que aquellos que el mismo presidente considera de los neoliberales y sus enemigos políticos.

Es una gran oportunidad para el gobernador Rocha Moya, que dé una explicación convincente, porque creo que es saludable para los sinaloenses y la vida política de la entidad.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post “LOS NEGOCIOS DE HIJOS DE ROCHA” appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

“LOS NEGOCIOS DE HIJOS DE ROCHA”

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×