Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA VIOLENCIA FRACASO DE AMLO

BRECHANDO

29-09-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El gran fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador es el combate a la Violencia en la gran mayoría de los estados del país, los narcos se disputan las plazas y son dueños del control del territorio.

En varios estados manda el narco, esto no es de ataques neoliberales como lo explica López Obrador, hay realidades en las que hay entidades en donde los gobernadores “gobiernan” con la bendición de los jefes poderosos del narco, que son intocables.

El número de los estados que la violencia los tiene atrapados entre ellos podemos mencionar Zacatecas, en donde la delincuencia impone sus condiciones; la caravana que hicieron en Chiapas; los desplazados de Sinaloa, que no hay otro motivo, que el enfrentamiento entre los grupos de poderes fácticos.

En Veracruz, el narco está desatado y las acciones emprendidas no arrojan resultado; en Michoacán, hay situaciones en donde los grupos del narco son intocables e imponen a los alcaldes, a los diputados y a los gobernadores, como en muchas entidades del país.

En Jalisco y Sinaloa se disputan el gran control de las entidades. La interrogante, en dónde están las autoridades federales para imponer orden.

En los últimos días en Nuevo León, destazaron a personas que echaron en hileras y las mostraron a la población.

En Tamaulipas, hay secuestros, hay grandes cementerios clandestinos y los resultados de las autoridades es nula, las denuncias no son investigadas.

En Sinaloa, la violencia es un tema intocable para las autoridades estatales, que no tienen opciones para los jóvenes, que los indígenas no han sido atendidos, los adultos mayores no tienen un lugar en donde puedan ser atendidos por parte de la autoridad estatal.

El asunto es muy característico, cuando llegaron los desplazados a Salvador Alvarado, el gobernador Rocha Moya se molestó contra los reporteros y los llamó “chismosos”, como una forma de no ir al fondo del tema.

De esta misma manera trata el presidente el problema de los narcos del país, no hay interés en entrarle a los problemas de violencia que están generando, siempre acude a que fue Felipe Calderón el creador del Narcoestado, eso ya lo sabemos, pero la solución no la podemos encontrar. Y mínimamente Calderón debería estar en la cárcel por haber permitido la negociación con los narcos como lo hizo jefe operativo.

Y como el ex presidente Enrique Peña Nieto debería estar en la cárcel con el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

En el caso de Carlos Salinas, debería estar en la cárcel por haber destruido la riqueza de los mexicanos y permitido que su hermano negociará con los narcos.

En México vemos que habido siempre autoridades ligadas a la delincuencia, como existen en Estados Unidos, que ven en la venta de drogas una oportunidad de hacer dinero, es el ejemplo de que las agencias internacionales se prestarán a dichos tráficos, porque al “cerrar los ojos” ganan dinero.

La gran deuda del presidente Andrés Manuel López Obrador es la violencia que prevalece en todo el país, que no quiere ver que hay grupos de la delincuencia armada, que compiten con el ejército y otras autoridades.

La realidad es que para la gran mayoría de los mexicanos hay temor viajar en el país, saben que hay entidades como Zacatecas que está fuera de control, como también Michoacán y Tamaulipas, en donde personas con sentido común prefieren no visitar.

La cruda realidad es que los gobiernos anteriores y éste que se autodenomina la Cuarta Transformación, está dando recursos a una parte importante de la población adultos mayores, a estudiantes, madres solteras, discapacitados, pero todavía es insuficiente, porque los estados como el de Sinaloa no está ayudando como debería hacerlo.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LA VIOLENCIA FRACASO DE AMLO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA VIOLENCIA FRACASO DE AMLO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×