Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NI A QUIÉN ECHARLE LA CULPA

BRECHANDO

26-09-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El desastre del pasado sábado, que vivió Morena con la visita de su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, no es otra cosa que el caos con que gobierna Rubén Rocha Moya y el pésimo dirigente de Morena, que es Mario Delgado, que no tuvieron la capacidad de percibir la molestia que hay entre los miembros de ese partido.

Desde el momento que el Gobernador Rocha Moya dio luz verde para anunciar el arribo de los priistas, se sintió la inconformidad de los miembros de ese partido, que fueron calificados de “corruptos y arribistas” por los miembros de Morena.

El asunto grave para Rocha, es que mostró un estado confrontado y con persecución política, ante una Claudia Sheinbaum, que viene a Sinaloa con un discurso de unidad para ganarle a la oposición en 2024.

Es evidente que la molestia se le notó a la doctora Claudia Sheinbaum, que tuvo que meterse con todo para tratar de quitarle el “golpe político al gobernador Rocha Moya, que los miembros de Morena no le permitieron hablar”. Esto explica todo.

El mismo sábado, el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tenía una marcha programada contra “la persecución de Rocha Moya contra su familia”, seguramente por sensibilidad política, la suspendió para no hacerle sombra al acto de Claudia Sheinbaum, que acudió a un evento en donde el gobierno de Rocha Moya, mostró su desastre político que tiene en la entidad.

En esta ocasión el gobernador no podrá encontrar a alguien para echarle la culpa, porque la gente que mostró su enojo son los miembros de Morena, supuestamente su partido; sin embargo, esto no lo vio venir Rocha, porque le tiene más “aprecio al PRI” que a Morena. Y llegó a decir en su breve intervención “el PRI ya no existe, el PRI es nuestro”.

Los priistas están buscando una salida para seguir haciendo política, creo que es justificable; sin embargo, arrastran con ellos las malas prácticas políticas y en algunos casos de corrupción por algunos de sus miembros, esto lo sabe muy bien Rubén, que sus últimos años abrevar en este conocimiento priista, que lo despojó de todos los principios que decía tener de la izquierda.

Es evidente que tanto priistas como de Morena, muchos son unos mal agradecidos, empezando por Adán Augusto López Hernández, que le echaba muchas porras a Héctor Melesio Cuén cuando era su coordinador; sin embargo, Rocha le mostró el “cobre”, esto es la posibilidad de hacer un buen negocio y dejó de hablarle al maestro, ni para saludarlo.

El otro mal agradecido y mal dirigente, cuando menos con una falta de respeto a los sumados a Morena, es el caso del PAS, que Mario Delgado, sabiendo que Rocha no estaba cumpliendo con el compromiso pactado, Mario nunca dijo “esta boca es mía”.

Y esperemos que Claudia Sheinbaum, traiga otros principios, otros valores superiores a los que han mostrado Adán Augusto, Mario Delgado y el propio gobernador de Sinaloa.

En este espacio advertimos que había problemas en Morena, que la tendencia del gobernador era hacía la baja, que está restando muy rápido la suma del voto que tuvo expresión en el 2021.

Es evidente que si Claudia Sheinbaum, desea consolidar el voto que tenían en Sinaloa, seguramente tendrá que enviar a un auténtico equipo que venga a operar por encima del gobernador Rocha Moya, que no es buen interlocutor.

Es evidente que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sobre valorado al gobernador de Sinaloa, cree que es un buen gobernante, la realidad la mostró el pasado sábado, para muestra un “botón”.

El 2024 está muy cercano y el estado de Sinaloa esta con un conflicto muy serio contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque pretenden violar su autonomía y los universitarios no lo permitirán, y por otro lado, esta persecución política, que daña tanto a los sinaloenses.

MÁS BRECHANDO

…Muchas felicidades a mi querida hija Marisol Quevedo González, que concluyó sus estudios de Maestría en Gestión y Políticas Públicas, en la Universidad Autónoma de Occidente. Es un orgullo para la familia, mi esposa Susy y mis hijos Rodrigo Antonio, Juan Carlos, Eduardo y un servidor porque es un ejemplo de superación y talento.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post NI A QUIÉN ECHARLE LA CULPA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

NI A QUIÉN ECHARLE LA CULPA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×