Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL PROBLEMA ES EL GOBIERNO

BRECHA

25-09-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En estos dos años de gobierno de Rubén Rocha Moya, tal parece, que todo lo que toca lo convierte en problema, algo mal está ocurriendo en este equipo que no es de Morena, que no es de izquierda, que no es priistas, que tiene una esencia híbrida, que los sinaloenses le han perdido la confianza.

La prueba es que hay acusaciones muy severas de “persecuciones políticas”, como las emitidas ayer por Héctor Melesio Cuén.

Por las actitudes arbitrarias del gobernador Rubén Rocha Moya, lo han acusado de “traidor”, de “persecución”, de “acusaciones directas contra Melesio Cuén y el doctor rector Jesús Madueña Molina, que injustamente lo tiene ligado a proceso, con señalamientos que han sido aclarados.

Es importante destacar que en estos dos años de Rocha Moya, ha ejercido el poder con “una concentración bárbara” producto de enojos explosivos, de convertir aquellas personas que lo ayudaron a transitar, los convirtió en “enemigo” y todos en Sinaloa conocemos las dos caras, la del PAS que contribuyó para llevarlo al poder y el partido apestado, ante la percepción de Rocha.

La gente en Sinaloa no es tonta, saben que en estos años no habido un proyecto de trabajo a favor de los sinaloenses, y estos pleitos, le ha servido al gobierno como una “cortina de humo”, ojalá y el gobierno federal de Morena, haga una revisión del gobierno de Rocha Moya, que tiene una cara frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y otra cara ante los sinaloenses.

La revisión inmediata que debería hacer Rocha Moya, sería acerca de su “templanza”, entendiendo este concepto como la “cualidad humana que induce a usar o hacer cosas con moderación”.

El otro aspecto, es que en Sinaloa, este gobierno, no está practicando la separación de poderes, tanto el Congreso del Estado, el Poder Judicial, está dominado absolutamente por el Poder Ejecutivo, que no tiene equilibrios, que la persona que “juzga el gobernador”, lo “sentencia la fiscalía y el Supremo Tribunal”, a quién acudir para ser escuchado.

Esta prepotencia del ejercicio del poder es lo que preocupa a los miles de sinaloenses, incluyendo a muchos de Morena, que tienen una clara conciencia.

El articulista del periódico el Debate, Aarón Sánchez, tiene mucha razón, cuando afirma… El gobierno -de Sinaloa- multiplica los problemas sin darles conclusión. Ahora existen diversos conflictos que amenazan la gobernabilidad, la paz social y el futuro de la entidad”, y de alguna manera hace referencia a un conflicto absurdo, cómo es enfrentarse a la Universidad Autónoma de Sinaloa, que está teniendo un desarrollo de su trabajo académico eficiente, el mejor que se ha tenido en toda la historia de esa universidad.

El otro asunto, la persecución de Héctor Melesio Cuén y su familia, a niveles increíbles, que muchas veces no retomamos en los comentarios.

El pleito con los alcaldes, Guillermo Benítez, de Mazatlán y Jesús Estrada Ferreiro, alcalde legítimo de Culiacán, que lo separó con argumentos “leguleyos” para quedarse con el poder de la capital de Sinaloa.

El otro asunto que está prendido con alfileres, es el narcotráfico, más ahora que el nombre de Ovidio, es un tema en Sinaloa, en México y en Estados Unidos, que cualquier momento puede entrar en otra crisis, que sin duda, dañará a Sinaloa y sus habitantes.

En dos años, el gobernador Rubén Rocha Moya, perdió el mejor “tesoro” que puede tener un gobernante que es la credibilidad ante sus gobernados, el respeto y no hablemos de la admiración. Al gobierno de Sinaloa, ya no le creen.

Es claro, que Rocha Moya necesita retirar de su equipo a varias de las personas que encabezan importantes instancias de poder para oxigenar el quehacer político auténtico. Hay varios funcionarios de primer nivel que lejos de ayudar, le hacen daño al quehacer público.

MÁS BRECHANDO

…La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, que es la mujer que encabeza las preferencias electorales en México, que estuvo el sábado en Sinaloa, puede hacer un gran papel como gobernante, sin dejar suelto, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, los estados como Sinaloa, Guanajuato, en su momento Tamaulipas, entre otros.

… La reunión convocada por claudia, en donde la figura principal fue el Gobernador Rubén Rocha Moya, al que los morenistas no lo dejaron hablar, rechazaron a los priistas invitados y hubo un gran fracaso en este evento que podría ser uno de los más importantes para Claudia Sheinbaum. Un verdadero desastre para Morena, para Claudia y para Rocha.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EL PROBLEMA ES EL GOBIERNO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL PROBLEMA ES EL GOBIERNO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×