Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UN DESASTRE EL GOBIERNO DE ROCHA

BRECHANDO

20-09-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En la última Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, mostró lo que es su gobierno, un verdadero desastre con su equipo, con sus acciones políticas en contra de los enemigos que se han encargado de hacer como son el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el alcalde mazatleco, Guillermo Benítez, las acusaciones increíbles contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, con su rector Jesús Madueña Molina y contra el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y su familia.

Es indudable que el equipo creado por el gobernador Rubén Rocha Moya, se encargará de conducirlo al fracaso, por la incapacidad que tienen para conducir una entidad como Sinaloa, porque ascendieron al poder para vengarse de aquellos que representaban una fuerza política distinta o simplemente una instancia de poder.

El primero que enredó al gobernador contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue el diputado Feliciano Castro, que antepuso sus rencores y ambiciones políticas para retorcer la Ley de Educación Superior y atentar contra la autonomía universitaria, si respetarán la Ley, como está la ley federal de Educación Superior el problema se resolvería de inmediato.

Desde que asumió el gobernador Rubén Rocha Moya su cargo de gobernador, se dijo que el “poder tras el trono” era el secretario general, Enrique Inzunza, que venía de dejar el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, pero ahora es acusado de “acoso sexual”.

Es importante destacar que el gobernador perdió la confianza de los sinaloenses, nadie puede creerle que el autor de todos sus males sea el PAS y Héctor Melesio Cuén Ojeda o el rector doctor Jesús Madueña Molina, un hombre honesto, con decisión de conducir bien los destinos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Pero el lunes brotó en la Semanera un tema que no creo Héctor Melesio Cuén Ojeda, como es el acoso de que es acusado Enrique Inzunza por una juez, que al parecer sigue siendo presionada y no es escuchada.

El acoso sexual del que se le preguntó al gobernador su respuesta fue de descalificar el hecho, de señalar de responsable de esta denuncia a un supuesto “enemigo” que él se encargó de crear, como es el caso del maestro Cuén, cuyo gran error fue ayudarlo a que fuera gobernador. El que presuntamente cometió el acoso fue Enrique y contra él son las acusaciones de que renuncie a la Secretaria General o darán a conocer un video del acoso sexual.

Este es un asunto que el gobernador no podrá resolver echándole la culpa al PAS, es un hecho que la sociedad quiere ver ventilado el caso ante los tribunales, este es un hecho grave.

Y hace poco, su otro pilar, en el Congreso, Feliciano Castro, lo relacionan con la muerte del líder de los desplazados de la Presa Picachos, en donde hay asesinatos y dinero que reclaman.

La otra persona que no ha dado la cara, que dice que es defensora de la mujer, es la doctora Tere Guerra, que no ha abierto la boca para defender a la juez o simplemente escuchar su demanda.

Da la impresión de que para la doctora Tere Guerra es más importante el sueldo que recibe, que defender con autenticidad a las mujeres. O ¿Rocha se lo impide? Si es así, que renuncie por dignidad.

El otro problema es él mismo Rubén Rocha Moya, que se enoja y pierde el control de sus emociones y sus palabras, requiere ayuda. Es un pésimo gobernante.

Y a esto hay que agregarle que al ex rector David Moreno, a quien acusa y persigue por corrupto, ahora es uno de los más importantes colaboradores en una de las dependencias más importante como es finanzas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a Rubén Rocha Moya, pero está cometiendo un grave error, de no escuchar a los sinaloenses, a los universitarios, que sienten el quehacer de un gobernante de Morena que es un autoritario. Ojalá y la candidata de Morena Claudia Sheinbaum no venga con la misma sordera política.

El gobernador Rocha Moya, que deje de echar culpas, que revise su equipo, su plan de trabajo, lo que han hecho en Sinaloa en estos dos años y que se ponga a trabajar.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post UN DESASTRE EL GOBIERNO DE ROCHA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

UN DESASTRE EL GOBIERNO DE ROCHA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×