Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MENTIROSOS Y SIN PRINCIPIOS

BRECHANDO

13-09-2023

Antonio Quevedo Susunaga

Los principios en política pueden considerarse como normas o las ideas fundamentales que tiene una persona que se dedica hacer política, son los fundamentos que rigen el pensamiento o su conducta.

El gobernador y exrector de la UAS, Rubén Rocha Moya y el exrector David Moreno Lizárraga, ambos seguramente perdieron la memoria o no tienen la mínima pizca de principios éticos y morales. Tampoco tienen respeto por los sinaloenses y en especial, los universitarios que en los 90 fueron testigos de acusaciones graves que hizo el ahora gobernador Rocha Moya en contra del ex rector David Moreno Lizárraga, cuyos señalamientos me tocó redactar varias notas que fueron publicadas en el Periódico Noroeste, como en sus archivos están los documentos que nos proporcionó Rocha de esas acusaciones de “corrupción”, que le hizo Rocha a Moreno.

¿Esas acusaciones también eran falsas? ¿O está incorporando a un exrector con antecedentes de corrupción? ¿Por qué no lo explica el gobernador Rocha Moya? Los sinaloenses tienen el derecho a estar informados.

Este conflicto entre Rocha y Moreno no fue menor, tampoco fue un secreto, los periódicos son los testigos de una intensa persecución por parte de Rocha, que prácticamente Moreno tuvo que salir del país temporalmente.

Esta persecución que sufrió David Moreno, pero que “ha olvidado”, tiene mucha semejanza a la persecución que emprendió Rocha Moya contra el ex rector maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y contra el rector doctor Jesús Madueña Molina, a los que han agraviado, a ellos y a su familia, en aquél entonces es lo que ocurrió con David Moreno y su familia, pero lo raro y extraño es que a los dos se les haya olvidado o hay un “cinismo” en ambos; o hay un “cinismo oportunista”, lo digo porque me resulta increíble, que ambos en aquél entonces me hayan declarado puras mentiras, tanto en las entrevistas con Rocha como con Moreno.

El día de ayer los sinaloenses fueron testigos de un acto que obliga, tanto a Rocha Moya, como máxima autoridad de Sinaloa a explicar cómo es posible que un ex rector al que persiguió para meterlo a la cárcel, acusado de corrupto, ahora lo está llevando a formar parte de su equipo, como si nada hubiera ocurrido.

Este hecho me ha llevado a reflexionar, que tal vez, el gobernador en sus excesos contra David Moreno, esté sintiendo remordimiento o culpa moral y lo está compensando con una subsecretaría.

A mi desgastada memoria salta en mis recuerdos un nombre como Victoriano Martín Martín, director de Construcción y Mantenimiento en la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el que muchas veces platiqué en mi calidad de reportero de las acusaciones que recibió.

¿En dónde está la calidad moral de las autoridades estatales o de nuestros gobernantes?

De acuerdo a este nombramiento, es claro que los universitarios tienen razón al manifestar que las acusaciones de Rocha en contra de la UAS, no tienen sustento, como no tuvo sustento contra David Moreno, como no hay sustento en querer convertir al rector Jesús Madueña, en “un ratero”, como las acusaciones contra Héctor Melesio y su familia.

En verdad no lo entiendo, porque lo que vivimos en los 90 entonces fueron “puras mentiras”, ahí está el periódico Noroeste, en el que me desempeñe en ese entonces como reportero y jefe de Información.

Hay otras denuncias, hay muchas acusaciones de aquél entonces, como también hay que decirlo, que el ahora, flamante diputado local, Feliciano Castro Melendrez, era el “carga maletas” de David Moreno, después el secretario particular de Rocha Moya, que lo convirtió en su coordinador de los diputados de Morena en Sinaloa.

La realidad está ahí plasmada, nada hemos inventado, creo que como periodistas tenemos la obligación de decirlo y la sociedad de juzgarlo.

MÁS BRECHANDO

…Desde ayer, Robespierre Lizárraga, es el nuevo secretario general de la UAS, debido a que el doctor Gerardo Alapizco Castro, renunció al cargo por una razón de fuerza mayor.

…Hoy el juez a “modo” de Rocha, tiene citado nuevamente al rector doctor Jesús Madueña, los universitarios están alerta.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MENTIROSOS Y SIN PRINCIPIOS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MENTIROSOS Y SIN PRINCIPIOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×