Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ROCHA LLEVÓ AL LÍMITE A LA UAS

BRECHANDO

29-08-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El día de ayer, el rector doctor Jesús Madueña Molina, inauguró el ciclo escolar 2023-2024, en un evento alegre con miles de estudiantes, respaldado con la presencia de la doctora Carmen Enedina Rodríguez, directora de Educación Superior de la SEP, y representante del doctor Luciano Concheiro, subsecretario de la Secretaría de Educación Pública.

El gobierno de Rocha tiene un objetivo muy claro, perseguir al rector Jesús Madueña presuntamente por manejos irregulares de otras administraciones en la UAS.

El próximo miércoles, el juez echará a andar la consigna de Dejar Sin Abogado defensor a la Universidad Autónoma de Sinaloa y no sé si haya la intención de dejar sin abogado defensor a Madueña.

El objetivo de dejar sin defensa a la UAS, mañana miércoles, es porque el jueves, el juez tiene la intención de expulsar o renunciar al rector Jesús Madueña, siguiendo la consigna de Rocha Moya, de sacarlo de la rectoría.

Esta persecución política de Rocha contra la UAS, no ha tenido límite, el objetivo es sacar al rector, designar otro rector y asumir el control de la universidad.

El gobernador Rocha Moya, a pesar de haber sido rector, ahora como gobernador está ignorando que la UAS tiene una gran reserva moral, tiene profundas raíces en la sociedad sinaloense y tiene apoyo en su defensa de la autonomía.

Por otra parte, hay una respuesta anónima de carteles pegados que dicen “Fuera Rocha”, esto puede ser una respuesta a estas agresiones a la máxima casa de estudios.

El día de ayer me hicieron llegar fotos de estos carteles pegados, en varias partes de la ciudad, en contra del gobernador Rubén Rocha, que dicen “FUERA ROCHA”, esta es una voz de alerta política, esto significa que la UAS se prepara para la “guerra”, esto puede significar que la fuerza estudiantil puede darle una gran sorpresa a Rocha en Culiacán, Mazatlán y Ahome, si pretenden renunciar al rector. Esta arbitrariedad no la aceptan los universitarios.

Es importante destacar que seguramente Rocha Moya se desayunó con una muy mala noticia que al parecer el diputado local, Feliciano Castro tiene, al parecer, graves antecedentes penales con la muerte de Octavio Atilano Román, dirigente de los desplazados en la Presa Picachos, que la Fiscalía conoce y que están relacionados con hechos violentos de los desalojados de la Presa Picachos, asunto que deben aclarar, debido a que hay de por medio millones de pesos. Esto según algunas informaciones circuladas en las redes sociales.

Otra información en las redes sociales, que el gobernador debería atender es que su Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, ocupó al gobierno estatal con toda su familia, asunto que es una grosería para los sinaloenses. Esto es lo que debe explicar Rocha debido a que se trata de sus dos operadores más importantes, que no deben tener antecedentes penales.

El pleito más absurdo y sin sentido es el que ha impulsado el gobernador contra la UAS y su rector, que de insistir en esta idea política absurda de más poder, terminará debilitado y en un fracaso de gobierno.

En Sinaloa, no hay separación de poderes, los titulares del Poder Judicial, de la Fiscalía y el Congreso del estado, son empleados que actúan conforme las consignas que dicta el gobernador, que salió mal gobernante, que no escucha, que no sabe negociar y que hay una ausencia de proyectos productivos en la entidad, como nunca en la historia de Sinaloa, fuera de los programas de obra federal.

Es evidente y queda demostrado, que ser se la izquierda o de Morena, no es garantía de buen gobierno, claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador es una excepción.

Ojalá y termine la ofensa a los universitarios, que se detengan la violación a la autonomía, debido a que la UAS nació del centro del corazón de los sinaloenses, si usted no lo sabe Rocha, que alguien se lo diga.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ROCHA LLEVÓ AL LÍMITE A LA UAS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ROCHA LLEVÓ AL LÍMITE A LA UAS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×