Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

IRRECONCILIABLE ROCHA-UAS

BRECHANDO

23-08-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El conflicto entre el gobernador Rubén Rocha Moya y la Universidad Autónoma de Sinaloa entró en un punto de no retorno, al vincular a proceso al rector doctor Jesús Madueña Molina, que obviamente se le inventan delitos que no cometió, por un poder judicial, parecido al que se enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Sinaloa es importante precisar que no hay separación de poderes como ha querido venderlo el gobernador Rocha Moya, hay una concentración del poder enfermiza que le está haciendo mucho daño a los ciudadanos sinaloenses.

El problema mayor es el estilo autoritario del Gobernador Rocha Moya, formas grotescas de gobernar que las ha dejado sentir contra los universitarios, a quienes acusa de corruptos, motivo por el cual fue vinculado a proceso el Rector, con acusaciones mentirosa.

Es importante destacar que el conflicto se inició por las reformas a “modo” que Rocha Moya le hizo a la Ley Estatal de Educación Superior, que se le agregaron aspectos que violan la autonomía universitaria, razón por la cual, el rector y los universitarios defienden a la UAS, para detener la ambición de poder de Rocha y su gente.

Este conflicto o pleito absurdo del gobernador contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, entró en camino sin retorno, se ha convertido irreconciliables, situación que planteas severas complicaciones, tanto para la universidad como para este sexenio de Rocha Moya, que sin duda, en la medida que incrementa la presión, los universitarios aumentarán la respuesta de carácter político, que complicaría el quehacer del presente gobierno.

Las actitudes asumidas por Rocha Moya son incomprensibles para los universitarios, que se enfrentaron a un gobierno represor como el de Antonio Toledo Corro, en donde demostró la gran fortaleza la universidad que es su gran reserva moral, el respaldo que la sociedad le da y que es una universidad que se maneja con transparencia y con una indiscutible calidad académica, que la ubica entre las mejores de México.

La prudencia ha prevalecido en el proceder de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que ha decidido tomar el camino legal para defender la autonomía, en esta etapa; sin embargo, en la medida que aumente la confrontación, el camino que tomará será el político, en donde Rocha Moya, puede tener su gran fracaso como gobernador.

El día de hoy fue nuevamente citado el rector por el juez, violando todos los principios legales, aspectos que evidencian claramente que hay una persecución política y se refleja que es un asunto meramente político impulsado por Rocha.

De alguna manera el gobernador sepultó toda la confianza que le habían depositado los sinaloenses, que acudieron a votar convocados por Morena y el PAS.

La confianza en este gobierno la han perdido por actitudes soberbias y autoritarias del gobierno estatal.

El otro aspecto es que si el conflicto se complica y la terquedad de las autoridades estatales persiste en violar la autonomía, tendrá que intervenir el gobierno federal o de lo contrario habrá resultados que lamentar.

Ojalá y el gobernador recapacite, termine con este pleito absurdo por el bien de lo que queda de su gobierno, que tiene cero proyectos productivos.

Y en cambio, los asuntos relacionados con el narco, se multiplicarán como ocurrió en el caso de Salvador Alvarado y la Platanera.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post IRRECONCILIABLE ROCHA-UAS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

IRRECONCILIABLE ROCHA-UAS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×