Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PARTIDOS FRACTURADOS

BRECHANDO

25-08-2023

Antonio Quevedo Susunaga

Los Partidos de la oposición se fracturaron por la disputa de las candidaturas a la presidencia de la república en el 2024, debido a que brotaron los intereses particulares de los dirigentes políticos.

La acción que aniquiló al veracruzano Dante Delgado, fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al declarar que no seguirá el liderazgo absolutista de Dante Delgado y el rumbo que tomará Movimiento Ciudadano en Jalisco, busca una alianza con el PRIAN y Xóchitl Gálvez.

En la lucha interna de Movimiento Ciudadano, al retirarse Enrique Alfaro, aniquilan políticamente a Dante Delgado, que quedará sin el poder en Jalisco y sólo le quedará Nuevo León.

El otro enemigo de Movimiento Ciudadano y de Dante Delgado es el tiempo, la fractura en un partido como MC es fatal, porque sus posibilidades políticas dependen de las alianzas.

El otro pleito político está entre el PAN y el PRI, que buscan sacar ganadoras a sus candidatas como son Beatriz Paredes, por el PRI y Xóchitl, la impulsa el PAN, pero no es una candidata fuerte para enfrentar a Morena.

Estos partidos del Frente Amplio, lo que buscan no es ganar la elección presidencial, buscan poner candidatas para capitalizar las candidaturas plurinominales desde los municipios, estados, y organismos legislativos. Es aquí en donde hay una venta muy rentable para Alito Moreno, que le pone precio a las candidaturas y Marko Cortés, que hace lo mismo en el PAN.

Estos dos partidos no tienen posibilidades de ganar, porque han simulado un “ensayo democrático”, que está resultado una farsa y manipulación que dejaron fuera a los posibles candidatos del PRD, y en el mismo PAN, hasta bajaron a Santiago Creel, debido a que la candidata es Xóchitl Gálvez.

De ganar Beatriz Paredes, del PRI, originará una gran preocupación en el PAN, debido a que Alito Moreno, asumiría su papel para liderar el Frente Amplio y los panistas tendrían que apoyarlo.

El asunto es que estos partidos están en una etapa crítica, su membresía se ha reducido considerablemente, en particular el PRI está fracturado porque está la gente de Alito y los priistas que fueron marginados por estas dirigencias.

En Sinaloa, algunos priistas se echaron a los brazos de Rubén Rocha Moya, en donde trabajan los diputados que entraron en esa entrega por parte de Quirino Ordaz Coppel y otros dirigentes que amarraron cargos en el gobierno de Rocha.

La otra parte de los priistas son los de Alito, los que encabeza Paola Garate, que le está costando mucho trabajo reactivar dicho partido porque echaron a un lado a muchos dirigentes que tuvieron que renunciar y no están de acuerdo con Alito.

En el caso de Beatriz Paredes, que es una aspirante del PRI, experimentada e inteligente, dijo que de no ser ella, no se sumará a la candidatura de Xóchitl sin antes ver la propuesta del Frente Amplio, más claro ni el agua.

En Morena no hacen malos arreglos, resulta que Marcelo Ebrard, que hasta el momento va perdiendo en esta carrera por la presidencia de la república, organizó a más de 100 diputados de Morena para irse en contra de la Secretaría del Bienestar, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, obviamente que esto no le gusta al presidente porque pone en riesgo el proceso interno de sacar un candidato fuerte de Morena; sin embargo, la fractura presenta su fisura y la tracción de Marcelo quedó evidente.

Es posible que Morena le jale la rienda a todos los diputados rebeldes que desean sentar ante la justicia federal al propio presidente López Obrador.

El poder cambia a todos los políticos, que en muy poco tiempo anteponen sus intereses a los de la organización y del pueblo, esto sigue siendo rollo político entre muchos diputados, senadores y gobernadores de Morena, que tienen un doble discurso, que lo estamos viendo en varios estados y en Sinaloa, Rubén Rocha no es la excepción, bueno hay que aclarar, Rocha es más priista que morenista.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post PARTIDOS FRACTURADOS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PARTIDOS FRACTURADOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×