Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ROCHA PRENDE LA MECHA

BRECHANDO

22-08-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La perversidad del gobernador Rubén Rocha quedó de manifiesto al instruir a su juez, meter a la cárcel o amarrar a un proceso penal al rector doctor Jesús Madueña, que el único “delito cometido” ha sido defender la autonomía universitaria, de la creación de una Ley de Educación Superior torcida, creada por este gobierno.

La petición del rector Madueña Molina presentada al gobernador Rocha, es que se armonice la ley estatal con la ley federal de educación superior, pero la intención del gobernador fue torcer la ley para quedarse con el control de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El día de ayer, Madueña Molina fue citado por el juez, al que le han encargado el caso de la UAS, en donde mostró una actitud, que dejó clara su decisión de encarcelar al rector y de esta forma darle la argumentación que el gobernador Rocha Moya, seguramente desea tener para darle sentido a su segundo informe de labores.

Los abogados que ayer acompañaron al rector Madueña Molina, presentaron las pruebas para darle respuestas a las acusaciones del juez, que su empeño, sin duda, es desarrollar la consigna de un gobernador perverso.

El objetivo es muy claro, Rocha Moya, quiere como “trofeo” el control de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cosa que no será posible lograr aunque meta a la cárcel con mentiras, con supuestos y acusaciones sin fundamento a su Rector.

El supuesto que usaron para vincular al Rector a proceso, es porque se negó a ser auditado por Auditoría Superior del Estado, aunque fueron entregadas pruebas que esos recursos son federales y es la federación la que se encarga de aplicar las auditorías.

Con estas acciones “legaloides” el gobernador le prendió la mecha a un pleito muy severo que no sabemos el rumbo que pueda tomar, tanto en la UAS como en el resto de las universidades en donde se defienden de las intenciones del gobierno federal de intervenir, cuando menos así se nota, ya que la Secretaría de Gobernación permanece enmudecida, en este pleito corriente y mentiroso que ha inventado Rocha.

Es claro que los argumentos, las pruebas que puedan presentar los abogados de la UAS y el rector, el juez, por instrucciones que seguramente tienen no le da el valor que tienen las pruebas, dado que el objetivo es de carácter político.

En el desempeño de estas supuestas denuncias, es lo mismo que está haciendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se queja tanto; sin embargo, la Secretaría de Gobernación no escucha y tampoco está enterada de este pleito absurdo, que tendrán que atender a nivel nacional.

Al principio el pleito era contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, que lo convirtieron en delincuentes con “denuncias falsas”, que el gobernador empujo, como también lo hizo contra Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo Benítez, que es hora de que su caso no se define.

Es un gobernador “grillo”, no tiene planes de impulsar el desarrollo de Sinaloa, ayudó a que los productores agrícolas y Sinaloa perdiera alrededor de 10 mil millones de pesos por la forma como desarrollaron el esquema de comercialización.

Los productores agrícolas de Sinaloa, jamás van a olvidar la forma como Rocha los engaño y terminaron entregándole las ganancias del maíz a los industriales, que actuaron con la protección del gobierno federal y estatal.

A casi dos años de gobierno estatal, estamos viendo que Rocha Moya, no era ese personaje político de la izquierda, que luchaba a favor de los sinaloenses, y la prueba es que los primeros en repudiar son los universitarios, el sector agrícola, que le han perdido la confianza.

MÁS BRECHANDO

…Al grito de fuera Rocha, los universitarios se reunieron a las afueras del juzgado en donde tenían interrogando al rector Jesús Madueña.

…En esta ocasión por primera vez, vimos a los universitarios la salida de Rocha Moya del gobierno. Y gritando que la universidad unidad jamás será vencida”.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ROCHA PRENDE LA MECHA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ROCHA PRENDE LA MECHA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×