Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CLAUDIA Y BEATRIZ

BRECHA

21-08-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La lucha política, tanto en el Frente Amplio como en Morena, registra fuerte golpeteo e intensidad política, porque en el caso de Morena se está jugando no sólo la coordinación del movimiento de transformación, no solo la candidatura presidencial, sino la presidencia de la república. En el caso de la oposición es la candidatura.

La selección del posible “coordinador de la Cuarta Transformación”, hasta el momento la encabeza Claudia Sheinbaum, que fue objeto de un ataque político por parte de Marcelo Ebrard, que amenaza con “romper” con Morena, pero en la práctica Marcelo no tiene los tamaños para “romper” porque sabe que se enfrentaría a serias consecuencias políticas.

En la competencia política de Morena, Marcelo Ebrard está perdido, no es buen candidato para ser el coordinador, desde la óptica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que le mandó el mensaje muy claro, que en esta selección “no hay cabida para ambiciosos vulgares, este es un movimiento con principios y valores”.

La postura crítica de Marcelo Ebrard, es muy clara, es lanzada con esa fuerza porque sabe que se encuentra en estos momentos derrotado, no podrá alcanzar a Claudia, ahora más que nunca hay una clara definición de que sea el relevo presidencial.

El hecho de que se una a Marcelo, el otro aspirante, Ricardo Monreal, creo que en lugar de beneficiarlo lo está dañando porque arrastra la imagen de “traidor del movimiento que encabeza López Obrador”.

En caso de que el pleito entre Marcelo y Claudia hagan crisis legal y quede liquidada Claudia, esto no es garantía para que llegue Marcelo.

En una segunda tesis, el que estaría en posibilidades de llegar, que es la tercera opción, sería Adán Augusto López Hernández, que puede ascender a ganar la encuesta.

En caso de que Claudia se mantenga en una dura competencia interna contra Marcelo Ebrard, es posible que se le unan a Claudia, Adán Augusto y Fernández Noroña y hasta el aspirante del Verde.

Es importante observar que Claudia Sheinbaum se ha mantenido serena, reflexiva ante los ataques severos de Marcelo y la respuesta que le da la morenista, es de conciliación.

En estos momentos hay una fractura política en Morena, que está planteado la denuncia de Marcelo, esta puede perdurar durante la campaña formal entre los candidatos de la oposición y de Morena.

En caso de que Marcelo se vaya a la oposición, o busque otra alternativa política, no será fácil para él, aspirar en competencia con el candidato o candidata de Morena.

De acuerdo a las encuestas aplicadas hasta el momento, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias en esta contienda.

Y de haber este resultado se enfrentará al candidato del PRI, PAN y PRD, que al parecer no será Xóchitl Gálvez, sino que puede ser Beatriz Paredes, que es una política experimentada y que puede hacerle una competencia real a Claudia Sheinbaum.

Es muy posible que la competencia política que tendremos sea entre Claudia y Beatriz. La priista tiene más experiencia, más apoyo en el Frente Amplio, dado que el PRI tiene una mayor fuerza estructural.

En el ámbito de la competencia entre las dos fuerzas el Frente Amplio y Morena, obviamente que atrás está todo el respaldo popular que de alguna manera tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, que será muy difícil que alguien le gane.

En este escenario, habrá una gran intensidad política, tanto en Morena como en el Frente Amplio, que buscarán tener la mayor ganancia política que se traducirá en alcaldías, diputaciones, diputaciones plurinominales, sobre todo para el Frente Amplio.

En el caso de Morena, si no hay fractura, saldrá con una candidata sólida, fuerte y que tendrá el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y esta puede ser Claudia Sheinbaum.

MÁS BRECHANDO

…El gobernador Rubén Rocha Moya, está empeñado en meter a la cárcel al rector doctor Jesús Madueña Molina, que lo sigue acosando legalmente, como lo hizo, con Jesús Estrada y Guillermo Benítez, y hoy nuevamente tendrá que presentarse ante los tribunales “a modo” de Rocha.

…Los universitarios seguirán acompañando al rector a estos citatorios intimidatorios. Están listo para responderle de la misma forma al gobernador.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post CLAUDIA Y BEATRIZ appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

CLAUDIA Y BEATRIZ

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×