Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PÉSIMA POLÍTICA

BRECHA

14-08-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La pésima política local de los gobiernos de Morena, los puede simbolizar dos estados del país, el gobierno de Rubén Rocha Moya, convertido en el peor estado en la generación de empleo y Veracruz, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, son una vergüenza, gobernadores grillos y sin proyectos productivos.

La maldición de la mala política en México, no es sólo de Morena, sino de la oposición, tanto PRI, PAN y PRD, que simularon un “proceso interno democrático” sólo para justificar una preselección interna en sus partidos. El asunto fue un fracaso y los primeros en denunciar esta farsa son miembros del PAN y del PRD que fueron “cepillados” de esta supuesta selección como candidatos presidenciales, entre ellos, Francisco Cabeza de Vaca, aspirante panista, y los perredistas Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera, del PRD.

El asunto es que tanto Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, como Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, piensan que los mexicanos son tontos y los pueden engañar con facilidad a los panistas, priistas y perredista, aparentando una selección democrática.

Hay que reconocer que el senador Mancera y Silvano Aureoles, del PRD, como Cabeza de Vaca, del PAN, tuvieron la honestidad de salir a protestar por esta farsa política y manifestar su inconformidad con el proceso interno de la Alianza por México y por la decisión tomada.

Desde hace más de 500 años Nicolás Maquiavelo sostenía que en el terreno político es “mejor ser temido que amado”, a través de acciones que realizan para reprimir, para acosar o intimidar, como el caso del gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa, lo ha hecho contra sus enemigos políticos que le estorban para evitar compartir cualquier posibilidad de poder. Esto no es hacer política.

Los dirigentes panistas y priistas no sólo quedaron mal con los participantes en busca de la candidatura, tanto panistas, priista y perredistas, que están pidiendo a su dirigente se retire de dicha alianza.

El asunto es muy serio, los priistas como Claudia Ruiz Massieu, se retiraron de sus aspiraciones para busca la candidatura presidencial de la Alianza por México porque se dieron cuenta que esto era una “farsa política”. A una mujer experimentada como es Claudia no se le engaña y tampoco se presta a una acción para engañar a los priistas.

La otra denuncia que exhibió la “gran simulación” fue el senador panista, Jorge Luis Preciado, que le robaron los votos que entregó, le cerraron la puerta para registrarse y recibir la decisión anticipada por Marko Cortés, que la candidata será Xóchitl Gálvez.

Después de la denuncia del senador Panista Jorge Luis Preciado, quien renunció al PAN y llevará el caso a los tribunales, desnudó esta “farsa”, que sólo se llevó en el papel.

El objetivo era venderles a los mexicanos que la oposición hacía un ensayo democrático para sacar al posible candidato que le pueda competir a Morena en el 2024 en la candidatura a la presidencia de la república, pero lo que hicieron fue una representación teatral para justificar que será Xóchitl.

Esta misma farsa creada por el empresario Claudio X González, fue desnudada con mucha anticipación por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que han intentado la oposición cerrarle la boca, en torno a este caso.

Es importante destacar que también en los gobiernos estatales de Morena hay una clara incompetencia, y el ejemplo es que son gobiernos estatales que no generan el empleo que los mexicanos reclaman, siendo Sinaloa y Veracruz, las dos entidades que da vergüenza por ocupar el último lugar en la creación de empleo, siendo dos entidades con grandes potenciales productivas y con grandes recursos.

Hasta la fecha, en Sinaloa, sólo vemos a un gobernador grillo, peleonero, que miente para tratar de culpar a sus “enemigos” como son Guillermo Benítez, Jesús Estrada Ferreiro, alcaldes que los despojó del poder, a pesar ser miembros de Morena, como también trató con mentiras a quien lo ayudó a llegar a la gubernatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que lo persigue, como él sabe hacerlo. Y ahora le ha echado encima todo el poder del gobierno a un hombre honesto, vertical y valiente, como es el rector Jesús Madueña Molina, que defiende la autonomía con toda la fuerza de los universitarios.

A través de maniobras, mentiras, acusando sin pruebas, queriendo enlodar al rector y hacer creer que es rata y que debe meterlo a la cárcel por esta razón. Esto se llama perversidad.

MÁS BRECHANDO

…Quiero informarles a todos mis lectores que recibí un fuerte ataque de hackers a mis cuentas de correo y a la página de Brecha, razón por la cual, me obligaron a cambiar correo para hacerles llegar mi columna.

…Muchas gracias por su preferencia, investigamos la posibilidad de saber quiénes se han encargado de dicho ataque a mi quehacer periodístico.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post PÉSIMA POLÍTICA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PÉSIMA POLÍTICA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×