Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MAL DIPUTADO PÉSIMO COORDINADOR

BRECHANDO

25-07-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En México, debería existir una real separación poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en donde la principal tarea del Poder Legislativo es crear normas jurídicas, abstractas, generales e impersonales, como reformar y actualizar las leyes.

Es importante destacar que tiene como funciones principales éste Poder Legislativo la gran representación del estado, su quehacer debe estar dedicado a legislar, a fiscalizar y tener una auténtica coordinación política encaminada al desarrollo económico, político y social del país.

Esto es lo que debe ser un poder legislativo en la teoría y en práctica; sin embargo, en Sinaloa, no hay separación de poderes, tanto el Congreso como el Poder Judicial, dependen de la voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya.

Los diputados son empleados de los mexicanos, son los representantes populares que los ciudadanos tenemos en este Poder Legislativo y la pregunta qué nos hacemos ¿Usted como ciudadano se siente representado por su diputado o diputados?

¿Los diputados lo mantienen informado de que lo están analizado y proponiendo para aprobar en el Congreso?

¿Este es un tema que siempre alienta a una discusión porque hay la idea de que los “diputados son los funcionarios públicos mejor becados por los ciudadanos?

En Sinaloa, los diputados del PAS no quieren de presidente y coordinador al diputado Feliciano Castro.

El diputado del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz, como fracción parlamentaria desconoció al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Feliciano Castro Meléndrez, porque es autoritario y déspota contra los legisladores.

La propuesta que presentó el PAS es para que el presidente de la Junta de Coordinación Política no sea del mismo partido del Ejecutivo estatal debido que esto ha convertido a Feliciano en el “secretario particular de Rocha Moya”, esto es, el mismo papel que desempeño antes de ser gobernador. Esta situación anula la posibilidad de que haya una división de poderes.

El otro aspecto relevante es que el golpeteo contra el Partido Sinaloense, no sólo es a través de los medios de comunicación, sino en el seno del Congreso, en donde la consigna de Rocha Moya es reducirlos a su mínima expresión, violentando esa representación que tienen los legisladores de ese partido.

El asunto es más grave, el gobernador Rocha Moya, a través de Feliciano está limitando la representación que tiene el PAS, así mismo, a los ciudadanos que representan y que no coinciden con la forma de pensar de Rocha y su gobierno. Esto no es la democracia que desean los ciudadanos. Es autoritarismo.

Es importante destacar que Feliciano, con su formación que arrastra supuestamente desde la izquierda, como los caprichos, corajes y actitudes despectivas del gobernador las expresan en su trato con el resto de los legisladores.

A esto hay que agregarle que dicha coordinación es muy desaseada, que hay la pérdida de cheques, que seguramente quien coordina esta tarea sabe más de lo que dice.

A estas formas grotescas de Feliciano, hay que agregarle que usan el presupuesto para beneficiar a los incondicionales, entre ellos, algunos de los diputados de Morena y el PRI, que están muy bien maiceados al viejo modo de los priistas.

La mayoría de la molestia de algunos legisladores es que Feliciano asume actitudes de “burla”, cosa que, hasta los miembros de Morena, desean que salga de dicha presidencia, asunto que obligó a intervenir a Rocha Moya, que volvió a regañar a sus incondicionales de Morena.

En Sinaloa no hay división de poderes, el Congreso sirve para manipular las leyes, como lo hicieron en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en un intento de violentar la autonomía universitaria, que ha obligado a los universitarios a salir a la calle en su defensa, encabezados por el rector doctor Jesús Madueña Molina, que con dignidad, honestidad y la cabeza en alto, está dispuesto a no dar un paso atrás en dicha defensa.

NOTA: Tomaré unos días para un descanso inmerecido.

Gracias por su preferencia.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MAL DIPUTADO PÉSIMO COORDINADOR appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MAL DIPUTADO PÉSIMO COORDINADOR

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×