Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL IMSS-SINALOA ENTRE LOS 3 MEJORES

BRECHA

26-06-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El secretario general del Seguro Social, Marcos Bucio, vino en representación del director Zoé Robledo, a evaluar el segundo informe de labores de la delegada Tania Clarissa Medina López, que en dos años de trabajo logró hacer crecer las instalaciones y servicios que lo ubica en el tercer lugar nacional.

La delegada fue reconocida y felicitada por Bucio, el sindicato y el sector patronal porque logró avanzar en la cobertura de la atención médica, redujo la tasa de muertes en el área materna, se ha distinguido por los trasplantes de órganos, de 11 operaciones que se hicieron en el 2021 creció a 60 en el 2022.

El aspecto más significativo que Marcos Bucio destacó es que el trabajo de la delegación encabezada por Tania Clarissa es que logró en el 2022 saltar al tercer lugar nacional en el ranking de satisfacciones en el servicio brindado a través de la coordinación de atención y orientación, este es un logro que las autoridades del IMSS evalúan extraordinariamente porque esto impacta en la población derechohabiente, que de los 3 millones de habitantes de Sinaloa, el Seguro Social atiende un millón 967 mil y 294 mil 330 de bienestar-habitantes, esto significa que el 74 por ciento de la población sinaloense es atendida por esta institución médica. En esta cifra se incluye los trabajadores de los 43 mil 507 patrones registrados.

En esta reunión, Marcos Bucio, en su calidad de secretario general del IMSS, anunció la construcción de otro hospital en Sinaloa en un terreno que les fue donado, en donde se estima una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos para atender a más de 270 mil derechos habientes.

En este evento de rendición de resultados, se habló que hay retos que tiene claro el Seguro Social que es mejorar la atención en algunos renglones, aunque se han firmado convenios con el gobierno del estado para sacar adelante programas que fueron un reto a consecuencia de la pandemia.

El Mismo Marco Bucio hizo notar que la pandemia nos heredó un elevado número de enfermos mentales que hay que atender en el Seguro Social.

En este gran reto que enfrentó el Seguro Social, hay que reconocer el invaluable trabajo desempeñado por la Universidad Autónoma de Sinaloa en donde aplicaron miles de vacunas, labor coordinada por el rector doctor Jesús Madueña Molina y el doctor Alapizco, en donde los estudiantes de la Escuela de Medicina y enfermería tuvieron un papel relevante, con esta contribución en la prevención de la salud de los sinaloenses.

Es importante destacar que hubo más de 50 reuniones del Comando Estatal de Vacunación de la UAS con el propósito de organizar las jornadas de vacunación en las cuatro unidades regionales.

El doctor Gerardo Alapizco nos proporcionó esta información, debido a que estuvo al frente de las brigadas que fueron un total de 26 mil 400 brigadistas y tuvieron el resguardo de 2,249,520 vacunas, esto habla del gran trabajo que realizó la institución educativa y que el Seguro Social, reconoce esta importante labor en el segundo informe de Tania Clarissa Medina López.

A esta tarea de mejorar la atención a los derechohabientes, el mismo Marco Bucio reconoce que encontraron en Sinaloa hospitales sin concluir, otros sin equipo, otras instalaciones en donde seguramente los recursos los destinados a otros propósitos que no son la atención médica de los derechohabientes.

Esta reunión presidida por Bucio, estuvo el sinaloense Gustavo Zavala, que tiene tareas muy relevantes en la dirección general del Seguro, entre los invitados al evento estuvieron el exsenador Manuel Cárdenas Fonseca, Juliana Araujo, Mario Niebla Álvarez, Rafael Borbón Ramos, entre otros.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EL IMSS-SINALOA ENTRE LOS 3 MEJORES appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL IMSS-SINALOA ENTRE LOS 3 MEJORES

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×