Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“LA SOLUCIÓN HIPOTÉTICA” DE ROCHA

BRECHANDO

16-06-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El gobernador Rubén Rocha Moya, recibió a los Productores que se retiraron de las instalaciones del Aeropuerto de Culiacán, para pactar la búsqueda de un precio “razonable al maíz” que no entra en la compra de Segalmex y consideró que debe haber tres voluntades, de los productores aceptar a bajarle a sus pretensiones de un precio de garantía; que los industriales le metan dinero y que el gobierno también le invierta.

Y creará una mesa técnica para analizar el problema que hay en la comercialización. Y ofrece hablar con la Fiscalía para evitar que metan a la cárcel a los productores que tomaron el aeropuerto.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llevó la protesta de los productores agrícolas de Sinaloa, al terreno meramente político, al declarar que “no cederemos a chantajes de los productores de Sinaloa”.

Y asegura “Se le está atendiendo como no se hacía antes; sin embargo, este movimiento lo están alentado adversarios nuestros, de un partido y una organización de productores de élite que eran antes los que se beneficiaban con todos los subsidios destinados al campo”.

En la práctica política, no hay ninguna solución para los productores, la “solución hipotética se la saco de la manga el gobernador con tal de que los productores dejarán las instalaciones del Aeropuerto de Culiacán.

La solución es “hipotética”, de acuerdo al diccionario la solución hipotética está basada o fundamentada en una hipótesis o en una suposición “calculo hipotético”, esto es lo mismo que nada.

Los otros aspectos que sugiere el gobernador que “los productores le bajen en sus pretensiones del precio de garantía” y que los “industriales le metan dinero y verán si el gobierno puede meter dinero.

El otro grave error de primaria de Rocha Moya, es decirles a los productores que él los acompaña a tomar las instalaciones de los industriales, esta sugerencia es terrible, al grado que de inmediato tuvo la respuesta de carácter nacional e internacional de la industria.

Y se imaginan ustedes, ¿encabezando el gobernador a los productores que tenían bajo su poder el Aeropuerto de Culiacán, hacía las plantas industriales para tomarlas?

Es obvio, que cuando esto se le pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador… ¿Está usted de acuerdo con el llamado del gobernador (Rubén Rocha Moya) de tomar bodegas?

La respuesta de López Obrador fue contundente:

“Eso no resuelve, pero aquí están metidos los del bloque conservador”.

La respuesta del presidente puede ser cierta, pero lo cierto es que los productores sinaloenses quieren mejor precio y la Secretaría de Economía no está haciendo nada para ayudar, tampoco Segalmex y menos Rocha Moya.

Es evidente que el gobierno de México esta rebasado, no están preparado para proteger a sus productores agrícolas, sólo a los de 10 hectáreas, pero estos no son los que resuelven el problema de la autosuficiencia alimentaria del país.

Es evidente que los productores están aceptando esta salida del diálogo con el gobernador Rocha Moya, que no los llevará a ningún lugar.

Los productores si desean no seguir perdiendo en las próximas temporadas, deberán cambiar su esquema de producción, reducir considerablemente el número de hectáreas de maíz para evitar saturar el mercado, diversificar sus cultivos o buscar la comercialización directa con otros países, sin que medie, la intervención de los gobiernos estatales y federal.

El otro aspecto relevante que se vio en este conflicto, que la presión contra el gobierno de Rocha Moya, debe ser extrema como lo hicieron los productores agrícolas, de tomar las instalaciones del Aeropuerto de Culiacán para que el gobernador sacara la cabeza y mostrara la disposición de dialogar, en lugar de ofender a los productores acusándolo sin fundamento de “mafiosos conjuntamente con los industriales”.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post “LA SOLUCIÓN HIPOTÉTICA” DE ROCHA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

“LA SOLUCIÓN HIPOTÉTICA” DE ROCHA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×