Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FIRMES EN DEFENSA DE LA UAS

BRECHANDO

09-06-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En el Segundo Informe de labores del rector Jesús Madueña Molina hubo dos aspectos relevantes, por un lado, los universitarios mostraron su firmeza en la defensa de la autonomía de la UAS, que encabeza el rector; el otro aspecto fue la gran ausencia del gobernador Rubén Rocha Moya, que ordenó a sus incondicionales funcionarios y diputados no asistir a dicho informe.

En este segundo informe de labores, el rector mostró su verticalidad, honestidad, firmeza y transparencia en defensa de la universidad, habló del gran trabajo que realizan los universitarios a través de los Seis Ejes Estratégicos que integran el Plan de Desarrollo Institucional “con Visión de futuro 2025”, que rige el quehacer de esta máxima casa de estudio.

En su informe, Jesús Madueña Molina, con toda honestidad mostró la decisión con que los universitarios defiende y seguirán defendiendo la “autonomía de la UAS”.

Y también hizo un reconocimiento al gobernador ausente, Rubén Rocha Moya, del apoyo que brinda a la UAS en los requerimientos del SAT, como en algunas obras importantes en el seno de la universidad.

En este segundo informe, el rector mostró, como lo ha hecho desde un principio que empezó a recibir los ataques del gobierno estatal y de constatar la violación a la autonomía universitaria desde el congreso del estado, de establecer un diálogo franco, sincero para analizar el problema y llegar acuerdos conjuntos.

El trabajo de los universitarios es evidente, se muestra en todos los ámbitos y ubican a la UAS entre las mejores universidades de México y de América Latina, los estudios realizados en Estados Unidos así lo demuestran.

La otra tarea que es muy relevante es la vinculación de la UAS con los sectores productivos, y precisamente en este segundo informe de labores, hubo empresarios importantes, entre ellos, Diego Ley y Juan Manuel Ley, entre otros que valoran el quehacer de la UAS.

Es importante destacar que la UAS esta sumada a la red nacional de Nodos de impulso a la economía social y solidaridad, en donde ha firmado convenios con empresas como Top Brain Group, Global Can, Monsanto, Bayer y 211 convenios para la realización de prácticas profesionales.

En su segundo informe, el rector destacó la política de transparencia institucional y rendición de cuentas, al afirmar que la UAS ha cumplido al 100 por ciento con los objetivos trazados en el Eje de Estratégico de Transparencia, Acceso a la información y Rendición de Cuentas, manteniendo una constante capacitación al personal en leyes como la Adquisiciones y de Obras Públicas, fortaleciendo las auditorías internas y externas por parte de la Auditoría Superior de la Federación y atendiendo los requerimientos en las diversas áreas.

A este segundo informe, estuvieron los rectores de otras universidades como la doctora Silvia Paz, de la Universidad de Occidente, de la Universidad Indígena, como las autoridades federales de la SEP y de organismos del sector privado de Sinaloa.

Estuvieron presentes los exrectores de la UAS, como Sergio Moya, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el maestro Héctor Melesio Cuén, Víctor Antonio Corrales, David Moreno y Jorge Guevara Reynaga, todos comprometidos en la defensa de la autonomía de la UAS.

En este importante evento, estuvo invitado el gobernador Rubén Rocha Moya, pero no asistió, pero también hay que destacar que mando la señal al interior de su administración y del Congreso del Estado para que ningún diputado de Morena asistiera.

Es evidente que, a pesar de tener la mano del diálogo sincero y franco por parte del rector, el gobernador Rubén Rocha Moya, repitió el mensaje de rompimiento total con la universidad, que lo convirtió en “gran ausente”. Este tipo de actitudes dañan al gobierno estatal y a la imagen del gobernador que pinta su raya ante los universitarios.

El asunto es más grave, porque se presumen que aquellos sujetos que enviaron para sabotear el informe del rector intentando entrar armados y con garrote e hiriendo a una persona, se presume que fueron enviados por las autoridades estatales.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post FIRMES EN DEFENSA DE LA UAS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

FIRMES EN DEFENSA DE LA UAS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×