Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

VAN A HUNDIR A ROCHA

BRECHANDO

10-03-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El gobernador Rubén Rocha, debe tomarse unos días, reflexionar muy bien con la cabeza fría y revisar el camino que deberá continuar en su gobierno, retirarse de la influencia de malos “consejeros” y “colaboradores”, que le calientan la cabeza, lo aceleran y lo llevan por el camino contrario al recomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de “no robar, no mentir y no traicionar”.

En el pleito que abrieron en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se fundamentó con mentiras, con “encuestas patito” y violentando la autonomía universitaria, tema que, en el discurso, Rocha Moya, siendo senador hizo una defensa de la autonomía ejemplar, pero todo esto lo olvidó, ahí están los videos antes y después, convirtiéndolo en un exrector “traidor a los universitarios y a sus principios”. Y de esta manera rompiendo uno de los principios que fija la política de López que es el “no traicionar”.

Los amigos y consejeros de Rocha lo están llevando por un camino muy parecido al que uso el entonces gobernador Antonio Toledo Corro, cuando intentó quitarle las preparatorias a la UAS, en las acciones políticas de Toledo, pudieran justificarse porque era un enemigo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero en el caso de Rocha, es indignante porque él fue rector de esta extraordinaria institución académica, la más importante con la que cuentan los sinaloenses.

Esta etiqueta que se está ganando a pulso el gobernador, a un año tres meses de su administración, puede convertirse con mucha anticipación en una “tumba política” para un gobernador que llegó con el reconocimiento y apoyo de los sinaloenses, que está arrojando con premura al basurero de la historia.

Rocha Moya está a tiempo de revisar qué tipo de gobierno pretende realizar en Sinaloa, es claro que no tiene experiencia en cómo ejercer el poder, pero deberá aprender de inmediato y acercarse a la gente que sabe.

En una columna advertía que el caso de la UAS es un tema perdido para Rocha, y continuar caminando dando “bandazos”, ante fue con los expresidentes municipales de Culiacán, Jesús Estrada y Guillermo Benítez, de Mazatlán. Ahora es la UAS, mañana no sabemos cuál será el “sayo” que escoja.

Y retomando al periodista y amigo Felipe Guerrero Bojórquez en un Tweet dijo: «Ante lo que consideró violatorio de la Constitución, el Juez Octavo de Distrito, radicado en Mazatlán, ordenó a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la suspensión provisional de la aplicación de la nueva Ley de Educación Superior aprobada por el Congreso local”.

Esta decisión de un juez federal debe hacer reflexionar al gobernador que escogió el camino equivocado, los sinaloenses no quieren que desde el Congreso del Estado se destruya la UAS, que se encuentra en su mejor momento académico, tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

Y retomaré otro Tweet, del que consideró ha sido uno de los mejores diputados y senadores que ha tenido Sinaloa y me refiero a Manuel Cárdenas Fonseca, que dice “¿Habrá algún diputado del PRI en el Congreso de Sinaloa que nos haga el favor de explicarle al Diputado Feliciano Castro que el mandato es NO MENTIR y saber que implica una suspensión provisional? ¿Y también que es audiencia incidental y suspensión definitiva? Respeto a la autonomía universitaria”.

Y agrega otro Tweet, el maestro Cárdenas Fonseca, que dice lo siguiente:” En el tema de la suspensión provisional otorgada a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Congreso de Sinaloa: Feliciano Castro de la JUCOPO Sinaloa debe no mentir en la radio y le dé clases el jurídico del Congreso. Así de fregado estamos que no sabe que es una suspensión provisional y el proceso”.

Ojalá y el diputado Feliciano Castro, líder de los diputados de Morena y brazo operador del gobernador Rubén Rocha Moya, deje de meter en problemas al gobernador.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post VAN A HUNDIR A ROCHA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

VAN A HUNDIR A ROCHA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×