Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ESTOY DE ACUERDO CON ROCHA

BRECHANDO

31-01-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En la política, como dice Beto Quintanilla en una de sus melodías “todo a su tiempo”, hay políticos que pretenden sacar fuerza de su pasado y el resultado es desastroso.

Los viejos políticos, Francisco Labastida Ochoa, Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Valadés, José Narro, encabezarán un grupo de oposición con el que buscarán frenar el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado “Cuarta Transformación”, todo esto está siendo preparado para el 2024.

Los políticos pasados de moda, están preparando un documento Punto de Partida, en donde buscarán acompañarse de la sociedad civil para plantear propuesta para recomponer el desarrollo del país, al calificar la administración de AMLO como un estado “omiso, autoritario y que militariza”.

Estos políticos, que en su momento tuvieron la oportunidad de transformar México y Sinaloa, ahora buscarán presentar el próximo 30 de enero un proyecto ante la ciudadanía, propuestas que nacieron de las discusiones que encabezaron en diferente mesas de diálogo, en donde participaron grupos parlamentarios, personajes políticos, académicos y sociales.

La idea es buena debido a que hasta el momento, los partidos opositores y en general la oposición se oponen a López Obrador pero no hay propuesto de nada.

El aspecto relevante es que en este grupo hay dos ex candidatos a la presidencia de la república, Francisco Labastida Ochoa y Cuauhtémoc Cárdena Solórzano. Hay dos ex rectores de la UNAM, José Narro y Francisco Barnés. Y aquí hay que agregar al exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Procurador GRP cuando fue asesinado Luis Donaldo Colosio. Entre otros.

Al referirse el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a la formación de éste grupo, lo centró en una atinada expresión ranchera: “son vacas que no dan leche”.

Y recuerdo a mi abuelo, Ricardo Susunaga Vela, en aquél entonces distinguido ganadero veracruzano, cuando se refería a las “vacas que no dan leche”, era porque habían destetado al becerro, razón por la cual, se les retiraba de los mejores pastos y no estaban dentro de la prioridad de los ganaderos que se dedicaban a producir leche.

El entonces gobernador Francisco Labastida Ochoa, fue un gobernador caballeroso, que hizo esfuerzo por impulsar la cultura, la acuacultura en Sinaloa, trató de convertir a Topolobampo en el gran motor del transporte, entre otras.

Labastida Ochoa arrastra una mancha como fue el escandaloso tema de corrupción en Pemex, en donde presuntamente le entregaron mil millones de pesos para la campaña presidencial, y por ahí están las fotos de las maletas con el dinero.

A Cuauhtémoc Cárdenas, un hombre de izquierda, tal parece, que nunca se pudo destrabar de la etiqueta priista, que lleva muy adentro, como tampoco podrá competir contra la gran imagen de su padre Lázaro Cárdenas, considerado uno de los mejores presidentes de México, cuando la imagen del padre es grande y poderosa, los hijos no alcanzan a igualarla, es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, del Maquío Clouthier, entre otros.

El problema de Cuauhtémoc es que le faltó casta para defender la elección que le robaron.

Estoy de acuerdo con Rubén Rocha Moya, estos políticos son “vaca que no dan leche”.

El reto de Rocha Moya es superar con mucho el trabajo que hizo Francisco Labastida Ochoa en Sinaloa, que sería muy bueno que empezara a igualarlo.

Estos personajes no pueden enfrentar la fuerza extraordinaria con que cuenta López Obrador en sus propuestas, aunque recorran el país como dicen que lo harán, cosa que es acertado que lo hagan porque los partidos PRI, de Alito; PAN de Marko Cortés y otros se han vuelto puro “verbo”.

Y cambiando el termino, en Sinaloa, queremos “vacas lecheras buenas”, hasta ahora los sinaloenses viven de “la esperanza”.

MÁS BRECHANDO

…Con preguntas volvieron hacer enojar al gobernador. ¡Que mal¡

…En la vieja técnica periodística, el reportero salía a buscar la nota, al precio que fuera y cuando no había tema fuerte, muchas veces la estrategia de los reporteros era hacer preguntas que sabían que le molestaba al gobernador o al funcionario y en su respuesta explosiva, ahí estaba la nota que vendía.

…Un buen político no se debe enojar.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ESTOY DE ACUERDO CON ROCHA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ESTOY DE ACUERDO CON ROCHA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×