Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CONTRA YUNES

Las investigaciones ahora son encaminadas contra el ex gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE, que se hizo rico inexplicablemente, razón por la cual, la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) reabrió las pesquisas por operación de recursos de procedencia ilícita. Esta nota fue publicada por el Periódico La Jornada y Yunes se burló de ellos, diciendo que es nota vieja. Eso mismo decía Mario Marín y está en la cárcel.

El tema lo investiga la Unidad de Inteligencia Financiera y traen antecedentes desde 2016, en donde parece ser que el veracruzano, nacido en Soledad de Doblado, hace 68 años, ahora resulta que tiene mucho dinero, pero no se sabe cómo lo hizo.

Esta historia de la riqueza inexplicable de Miguel Ángel Yunes Linares, es muy parecida a la de Javier Duarte, otro gobernador corrupto, que está en la cárcel, y también a las riquezas de Fidel Herrera Beltrán, que pesa sobre él algunas investigaciones por corrupción.

A Yunes se le liga en esta lista de panistas corruptos, como aquellos que recibieron los sobornos millonarios a cambio del voto a favor que le vendieron a Enrique Peña Nieto.

En el caso de Miguel Ángel Yunes, ligado al quehacer político de la profesora Elba Esther Gordillo, que al parecer le han perdonado todas las trácalas hechas con el dinero del sindicato y recursos que seguramente recibió del gobierno.

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aparece también en la lista de la periodista Lydia Cacho, que al parecer lo relaciona en su denuncia contra Kamel Nacif Borge, también libanés, como también es el antecedente genético de Yunes.

En este sexenio parece que llegó la hora de los ex gobernadores, sigue en la cárcel, Javier Duarte, que consideraba que quedaría libre.

El otro gobernador que fue encarcelado el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, que pensó que la había librado y sin embargo, con este gobierno se reactivó la investigación, lo buscaron y lo llevaron tras las rejas, parece que nadie se salva de sus cuentas pendientes.

El caso más reciente que tiene enredado al gobernador panistas, nuevamente los panistas siguen dando de qué hablar, porque han sido muy ratas, es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, que está a un paso de ser desaforado, pero la Fiscalía General de la República, lo quieren amarrar para que no se pele.

A Cabeza de Vaca son por el caso de los sobornos de Odebrecht, por su enriquecimiento inexplicable y la adquisición de 30 propiedades en México y Estados Unidos.

En esta lista están otros gobernadores, que la Fiscalía tiene la información del desvío de dinero e inversiones en casas y edificio, todo lo tiene documentado.

El otro gobernador que aparece en la lista de los investigados es Enrique Alfaro, que trae un expediente con muchas interrogantes.

En esta misma lista está el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, que deberán responder por los 10 millones de dólares, qué presuntamente le entregó Televisa y los guardo en Andorra. En este caso del sonorense la investigación está en curso, el asunto que la autoridad para amarrarlos procede contra los familiares implicados.

A los gobernadores corruptos buscados debemos agregar a la lista al de Nayarit, Roberto Sandoval, que es buscado por la Fiscalía General de la República, por narco y lavador, al igual que a su hija.

MUNICIPIOS QUEBRADOS

Los 18 municipios de Sinaloa, la gran mayoría quebrado, con deudas que rebasan sus posibilidades económicas, que no les permite programar obras significativas para el desarrollo de la entidad.

De acuerdo a las cifras del Codesin de 2019, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, dejará una deuda de 7 mil 228 millones de pesos, ligeramente menor que la del 2018.

La deuda que concentra la administración de Quirino asciende a 5 mil 627 millones, que representa el 77.9 el total de la deuda pública.

Los gobiernos municipales tienen una deuda de 1 mil 376 millones de pesos, esto es el 19.0 de la deuda total y los organismos municipales 225 millones de pesos.

Los municipios más endeudados son Culiacán, con 728.8 millones de pesos; le sigue en deuda Mazatlán, con 222.4 millones y Guasave con 197.2 millones de pesos.

El resto de los municipios sus deudas son menores, aunque también sus expectativas de crecimiento son muy limitadas para brindar buenos servicios públicos a los ciudadanos, porque muchas veces sólo tiene recursos para operar y en ocasiones son insuficientes.

Los legisladores locales y federales deben revisar la situación financiera de los municipios, dialogar con el gobierno federal para aumentar las posibilidades como el gobierno estatal debe ayudar a descargar las deudas municipales para aumentarle las posibilidades financieras.

El otro aspecto que requieren los municipios es que arriben alcaldes con una visión amplia, de cómo pueden impulsar el desarrollo de los municipios, las obras prioritarias que deben impulsar y no obras de caprichos o de conveniencia económica.

Los municipios requieren elevar la mira, convertirse en auténticas autoridades municipales y darle el impulso que los habitantes están deseando.

BRECHANDO

…La candidatura de Jesús Estrada Ferreiro, me da la impresión de que se subió al tren de Andrés Manuel López Obrador y de Rocha Moya y busca repetir colgado, como los “trampas” en el ferrocarril.

…El coordinador de la campaña del candidato Rubén Rocha Moya, Alejandro Higuera, deberá demostrar su arrastre y fuerza en Mazatlán, de lo contrario, se los puede rebasar Fernando Pucheta.

…En Elota, los maestros van a tener que trabajar horas extras a favor del hijo del ex senador Daniel Amador, no tiene el reto fácil.

…El caso de Félix Salgado Macedonio tiene contra la pared al INE, al parecer el tribunal federal electoral regreso el caso para que aplique la gradualidad. Salgado dice “tengo derecho a ser votado”.

…Los candidatos de la Alianza por México tuvieron una reunión con los ganaderos, que es un sector muy golpeado, estuvo Mario Zamora y el candidato a diputado Alfredo Villegas, en donde los ganaderos se quejan por la falta de apoyos al sector.

…En Mocorito, estuvo el candidato de Morena y PAS, estuvieron en Mocorito, en donde el PAS tiene fuerza porque es un municipio que gobiernan. Esa es tierra en donde Héctor Melesio Cuén Ojeda es muy conocido, dio una cátedra de historia de Mocorito.

…A los políticos investigados debe incorporar a la familia de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León. La Unidad de Inteligencia los tiene en la mira.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post CONTRA YUNES appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

CONTRA YUNES

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×