Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MARIO, RUBEN, HÉCTOR, TOMÁS Y SERGIO

Con el registro del candidato del PRI a la gubernatura, Mario Zamora Gastelum, el escenario electoral quedó completo para la contienda electoral más compleja que se haya registrado en Sinaloa.

Las circunstancias nos muestran que las dos principales fuerzas que se enfrentarán en Sinaloa, Morena con su candidato el senador Rubén Rocha Moya y la Alianza PRI, PAN y PRD, con su candidato Mario Zamora Gastelum, lo harán con sus partidos fracturados por los grupos internos.

En el caso de Morena, el Químico Benítez esta atravesado en contra de la candidatura de Rocha, pero también la senadora Imelda Castro, que no entendió o el “coraje” le gano de no haber sido ella la candidata le gano.

En el caso del PRI, el que se atravesó fue Jesús Valdés, que le hizo una manifestación a Mario Zamora, al momento de su registro. El asunto es grave porque Valdés se olvidó que eran el dirigente estatal del PRI y le ganó el coraje de haber quedado fuera. Esto es muy grave para el PRI porque se supone que Valdés tiene bajo su mando la estructura del partido.

En esta misma sintonía, Sergio Torres, salió molesto con el PRI y con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no ha dejado de acusar de corrupción a Valdés, acciones que son “misiles” políticos en contra de dicho partido.

La candidatura de Héctor Melesio Cuén, su partido muestra una sólida unidad política, mantiene su esquema de trabajo y no tiene fracturas que puedan debilitar la candidatura de Cuén Ojeda, como candidato a gobernador de Sinaloa.

Esta fortaleza del PAS puede contribuir para que la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda se consolide y se meta a la pelea por el voto de los sinaloenses.

En el caso de la candidatura de Tomás Saucedo, que va por él Verde Ecologista, tiene una gran identificación con Héctor Melesio y el mismo Rocha Moya. El maestro Tomás Saucedo tiene un discurso claro, es muy conocido en Sinaloa y está haciendo su trabajo.

En el caso de Sergio Torres, ex presidente municipal de Culiacán, funcionario público y tiene algo a su favor, es un “político terco”, que le entra a la pelea.

LOS GANADORES PAN y PRD

Los partidos políticos que recibieron el “premio mayor” son el PAN y el PRD, que ambos son partidos quebrados en Sinaloa, que en esta alianza ofrecieron al PRI, lo que no tienen.

El candidato que propone el PRI, Mario Zamora, para esta alianza, le gusta a una parte de los panistas, aunque son pocos, otros harán una tarea en contra cómo de alguna manera se advierte en las redes.

Los panistas no se han reconciliados en Sinaloa, primero los abandonó Heriberto Félix, al no ganar la gubernatura; se olvidó totalmente de ellos cuándo se fue del brazo derecho de Felipe Calderón a Economía y a la Sedesol.

Después los panistas se enfrentaron entre ellos, nunca aceptaron el liderazgo de Adolfo Rojo Montoya, que sigue siendo un líder dentro del panismo.

A los panistas de Sinaloa, los golpeo y les mintió Ricardo Anaya, que dudo que pueda regresar a pedirles su voto.

En el caso de Marko Cortés, no ha hecho ningún trabajo solido con el panismo de Sinaloa, que mucho ha emigrado a otras fuerzas políticas.

Ahora él panismo esta infiltrada por la corriente que se llevó del PAN el ex presidente Felipe Calderón, molesto contra los panistas que dirigía Ricardo Anaya.

Es muy difícil aceptar que los panistas se olvidaran de todo lo dicho contra los priistas y acudan a votar a favor de Mario Zamora.

En el caso del perredismo de Sinaloa es inexistente, lo poco salvable de este partido emigró a Morena, la prueba es que tanto el senador Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, son figuras importantes del perredismo, al igual que José Antonio Ríos Rojo, entre muchos otros pilares del movimiento morenito.

En esta contienda tenemos mucha duda de la aportación del panismo y el perredismo, creo que el esfuerzo de Mario Zamora lo debe destinar a un electorado sin partido.

La competencia electoral será intensa, habrá mucho golpeteo político o “guerra sucia”, esto apenas es el inicio.

BRECHANDO

…La gente de Jesús Valdés hizo una manifestación en el PRI para impedir el registro de Mario Zamora, luego se solucionó.

…El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro se molestó mucho contra el periódico el Debate por una nota falsa. Acusó al debate de actuar en forma perversa.

…Finalmente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se impuso al proponer un candidato priista, por encima de otros intereses. Ahora se buscará que sea aceptado por un electorado de mentalidad compleja, priista, panistas y perredista.

…La otra opción de un priista con los atributos para la candidatura a gobernador de Sinaloa, sin duda esa Alfredo Villegas, que sigue siendo un priista auténtico, leal y disciplinado, estuvo en el registro de Mario Zamora, congruente con lo que había declarado, “si es un candidato priista hay que apoyarlo”.

…Un sobreviviente de la revolución mexicana, Don Manuel García Hernández, tiene 124 años, originario de Tlapacoya, Veracruz. Un veracruzano de excepción. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo mando a felicitar. Es una historia viviente.

…El INE insiste en ponerle reglas al presidente de la república en las Mañaneras. Hay una insistencia que genera dudas.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MARIO, RUBEN, HÉCTOR, TOMÁS Y SERGIO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MARIO, RUBEN, HÉCTOR, TOMÁS Y SERGIO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×