Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PARAN A FELIPE

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral decidieron negar el registro de México Libre, que promueve Margarita Zavala y el ex presidente de México, el ex panista, Felipe Calderón Hinojosa.

El argumento fue el mismo que se había comentado con amplitud en las redes sociales, que habían inyectado dinero que no se sabía su procedencia, aunque se presume que haya sido dinero del narco, dado la relación de Felipe con los criminales.

En esta ocasión, se impuso la prudencia, en el sentido de negar el registro a un partido político que desde hace mucho ha asumido una actitud revanchista contra el actual gobierno, a pesar de las evidencias que el gobierno de Felipe Calderón, ha sido uno de los más nefastos, dado que impulso y abrió la puerta para impulsar un narco-estado.

El asunto no debe acabar con el sólo hecho de negarle el registro a México Libre, sin duda, tenía el propósito de convertirlo en el instrumento político para regresar al poder, esto es lo más peligroso que se advertía.

La historia de Felipe Calderón no se acaba de escribir, una buena parte de esa reseña la tendrá que escribir Genaro García Luna, con sus declaraciones o señalamientos contra un presidente que puso en riesgo al país, que nos dejó una estela de muertos en todo el territorio nacional, cementerios clandestinos que aún no terminamos de localizar y una delincuencia apoderada del país.

Los mexicanos perdimos los espacios públicos ante los hechos de violencia, la amenaza de una delincuencia que sigue apoderada de policías estatales, municipales y en alguna medida federales.

Las organizaciones que fueron notificadas de la negación de sus registros, se encuentran en condiciones de impugnar; sin embargo, creo que es saludable la actitud del Instituto Nacional Electoral, porque cambia el panorama que se tiene de este organismo para el proceso electoral del 2021.

Los mexicanos tenemos una mala imagen u opinión del INE, porque ha permitido el robo de elecciones, la inyección de dinero extranjero en las campañas, y creo, que esto puede ser un parteaguas en la vida de la organización electoral de México.

El hecho de que hayan negado el registro a la profesora Elba Esther Gordillo, seguramente hay elementos legales para hacerlo, como el resto de las solicitudes que resultaron improcedentes.

Los mexicanos le estamos inyectando mucho dinero a los partidos, creo que es procedente que haya un recorte de las participaciones de 7 mil millones de pesos que destinarán a los partidos en la elección del 2021 y otra cantidad parecida que entregarán los estados, habiendo un doble financiamiento, en las condiciones que se encuentra el país, creo que es criminal tal decisión.

CONTRA EL DINERO ILEGAL

En el próximo proceso electoral de México, en el 2021, las autoridades del INE deben estar muy alertas para impedir que el dinero del narco vuelva a inundar los procesos electorales, que dicho dinero ilegal que sacan de las estructuras públicas, también sea severamente castigado.

En cuanto a la propuesta de candidatos relacionados con la delincuencia organizada, en este sentido no sólo el INE debe estar alertar, sino los partidos políticos y los Ciudadanos que no deben apoyar a este tipo de personas que causan mucho daño.

En todo el territorio nacional, hay la presencia de intereses políticos contaminados por el narco; sin embargo, hay entidades como Sinaloa, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, entre otras, que son la ruta de las drogas que vienen de los países latinoamericanos.

Es claro que, en dichas entidades, las bandas del crimen organizado buscan tener dominio o compradas a las autoridades estatales, municipales o federales.

Es importante que todos los ciudadanos participen y rechacen esas intromisiones que han dejado una estela de muertes, desaparecidos y que los ciudadanos vivan con miedo, ante la lucha violenta por el control de las ciudades más importante del país.

El proceso electoral del 2021, debe ser la culminación de un parteaguas político de México, dejar sin registro aquellos partidos que dejaron de aportar al país, que los ciudadanos participen más por el bienestar de su comunidad y por la fortaleza de sus instituciones médicas, educativas, de justicia, productivas, entre otras.

BRECHANDO

…Los miembros de Morena siguen enredados, el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, comenta que el INE emitió la convocatoria para convocar a la renovación de la dirigencia nacional, pero acusa al organismo de violar la ley, al desaparecer la equidad de género.

…Es importante que Morena, en todo el país, ponga orden a los liderazgos y sus trabajos con los ciudadanos, hasta el momento el desempeño de alcaldes, diputados y regidores de dicho partido dejan mucho que desear.

…Los ciudadanos deberán tener más cuidado a la hora de elegir a sus representantes populares, diputados, regidores, gobernador y alcaldes, porque esta legislatura que terminará no aprendió, no tuvo un trabajo que los ciudadanos puedan reconocerle.

…Los legisladores de Morena deberían convocar a reformar la Ley para permitir que los ex presidentes de la república sean enjuiciados, como cualquier mortal. Qué están esperando.

…El partido Redes Sociales, de Elba Esther Gordillo, tienen un enemigo en casa, el “SNTE”.

…Es claro que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró una nueva forma de gobernar y le arrojó buenos resultados, hasta el momento.

[email protected]

The post PARAN A FELIPE appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PARAN A FELIPE

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×