Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FRACTURAS POLÍTICAS

Las reelecciones de alcaldes no es una medida aceptada por los grupos priistas que consideran que se vulneran sus derechos y posibilidades como miembros del partido y se advierte que puede haber fracturas en varios municipios.

En El Fuerte, la reelección que busca Nubia Ramos provocó una fractura porque hay quienes consideran que se les están limitando en su posibilidad política y no tomaron en cuenta a los miembros del partido.

En Ahome, aunque Álvaro Ruelas tiene certidumbre política, los grupos políticos del PRI están reclamando su derecho a participar en este proceso electoral, que de imponer la decisión es posible que surjan otros aspirantes por el PRI o busquen candidaturas por otros partidos.

En el caso de Culiacán, el ex alcalde Jesús Valdés, dejó el cargo que inicialmente retomó la Sindica Procuradora, Sandra Lara, pero luego de haberle tomado protesta ante el Cabildo, renunció para darle el espacio a Tony Castañeda, subsecretario general de gobierno, para hacerse cargo de la presidencia municipal como interino.

Es posible que Sandra Lara aspire a continuar como Sindica Procuradora o entrar a una posibilidad legislativa.

En Guasave prevalece el enfrentamiento entre los grupos priistas, en donde la senadora Diva Hadamira Gastélum, reclama mano con la candidatura de Diana Armenta; sin embargo, todo hace suponer que los Leyson, que encabeza el Kory no están de acuerdo con dicha imposición de candidatos y están dispuestos hacer alianzas con otros grupos.

El PRI tendrá que medir muy bien los ambientes políticos, de lo contrario, el Frente Amplio y el grupo del Partido Sinaloense puede sacar una amplia ventaja en El Fuerte, Ahome y Guasave, que son municipios que están dispuestos a pelear.

En Badiraguato, al parecer Lorena Pérez se preparó con un buen trabajo político que pondrá a prueba en este proceso electoral y en donde no hay duda que saldrá adelante es en Salvador Alvarado, Carlo Mario, que tiene amarres y que considera que tiene un trabajo consolidado.

En el caso de Navolato, Rigoberto Valenzuela no irá en esta contienda, tampoco será Víctor Godoy y el que puede ganar este espacio es el Frente Amplio con la fuerza del Partido Sinaloense que está en la pelea.

En otros municipios como San Ignacio, Mocorito, Cosalá, Elota, puede ganarle el Frente con la fuerza del PAS, PAN y PRD.

En el sur, el trabajo del PRI en Mazatlán, está respaldado por lo que ha hecho Quirino Ordaz Coppel, Salvador Reynosa, y otros panistas que pueden ayudarle a los priistas.

En El Rosario, Escuinapa y Concordia, el Frente Amplio y Morena entrarán en una fuerte pelea por las alcaldías y es posible que ganen espacios legislativos.

LA OPOSICIÓN

En el caso del PAN, que es un partido que tiene amplias posibilidades en Ahome, según el dirigente municipal de éste partido, Carlos Ramón Lizárraga, que éste fin de semana se darán a conocer los resultados de la encuesta que están aplicando para saber quién tiene la posibilidad de ser el próximo candidato alcalde.

La alcaldía de Ahome puede estar muy competida si los grupos del PRI no se pusieron de acuerdo, hay que recordar que esos espacios están dominados por el ex gobernador Mario López Valdez, pero también fueron trabajados conjuntamente por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y Álvaro Ruelas, que es un presidente municipal bien visto y aceptado.

El Frente en Mazatlán, integrado por el PAS, PAN y PRD, darán la pelea, no será fácil para Fernando Pucheta, que ganó la elección anterior en los tribunales, pero ahora puede estar corriendo el riesgo de perder esta elección.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dejó de presidente interino a su amigo Joel Boucieguez, que se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento.

En El Fuerte, el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el dirigente estatal del PAN, están analizando detalladamente el caso de El Fuerte, debido a que hay fractura entre los priistas y es posible que la oposición gane esta contienda.

El alcalde que al parecer quedará fuera la jugada es Rigoberto Valenzuela, en donde esperan enviar a una mujer, aún no se sabe quién, pero la verdad es que es un territorio en donde el Partido Sinaloense ha crecido mucho y con el respaldo de los panistas no hay duda que lo ganarán.

BRECHANDO

…El precandidato al Senado de la República, por el Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañó a su registró al candidato presidencial, Ricardo Anaya, al ser registrado por el Movimiento Ciudadano. También tuvo la oportunidad de platicar con mi paisano Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

…La decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel de enviar a Tony Castañeda para que se haga cargo de la presidencia municipal de Culiacán, tiene sentido, es la empresa municipal más importante en Sinaloa y requiere gente experimentada como Castañeda.

…Se habla que muchos de los inconformes serán enviados a las diputaciones locales y algunos a las federales, creo que al actual diputado Aarón Rivas Loaiza, será el candidato a diputado federal. También se menciona con certidumbre a Juan Ernesto Millán.

…Luis Guillermo Benítez, de Morena en Mazatlán, critica cómo dejó Fernando Pucheta la administración y espera que no regrese al cargo.

[email protected]

The post FRACTURAS POLÍTICAS appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

FRACTURAS POLÍTICAS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×