Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

VOTOS DISPERSOS

La intranquilidad de los Partidos políticos es que están en decadencia, que sus miembros emigran a otros partidos o se retiran de la militancia en pleno proceso electoral del 2018.

El mayor interés fue crear los frentes políticos con el fin de conjuntar fuerza y acudir a la competencia electoral con candidatos únicos entre los partidos, sin importarles el sentir de sus miembros o en contra de la opinión de una parte de sus militantes, esto ha generado una incertidumbre por los votos.

En los tres frentes se experimentan expresiones políticas a favor y en contra, debido a que hay una grave crisis en el sistema de partidos, a tal grado, que las repercusiones negativas son más severas para los partidos que han ejercido el poder en los últimos 30 años, es el caso del PRI, PAN y PRD.

En el PRI, hay una incertidumbre porque su candidato presidencial, José Antonio Meade no es priista, porque no ha levantado su precampaña, porque no es carismático y una parte de los priistas no está de acuerdo con esta candidatura. El PRI se encuentra en la tercera posición a pesar de ser el partido en el poder y la esperanza es que los panistas también emitan su voto útil a favor de Meade.

Los priistas enfrentan fuertes inconsistencias, debido a que algunos de sus miembros tendrán una participación de “brazos caídos”, otros no están de acuerdo con el reparto de las candidaturas y la estructura no esta tan afiliada como en los viejos tiempos.

En Sinaloa, los priistas están fracturados, una parte se encuentra encabezados por los malovistas, algunos que militaban a través de la CNOP, CNC y CTM han emigrado o simplemente están fuera de la depuración partidista.

Esta dispersión del voto priista, puede tener una expresión política de preocupación entre los dirigentes priistas y sus aliados que están cruzando por el mismo debilitamiento político.

En el caso del Frente Amplio en Sinaloa, las manifestaciones panistas en contra de la integración de dicho frente son más evidente, hay quienes no están de acuerdo con los candidatos propuestos, otros se fueron con Margarita Zavala, que renunció al partido porque no la dejaron alcanzar el poder y busca la candidatura independiente y otros más simplemente no están de acuerdo con el candidato Ricardo Anaya.

En Sinaloa, hay panistas que no apoyan la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que es su mejor posibilidad política en el 2018 en la entidad y la oportunidad que tienen para dejar el tercer lugar que ocupan en las fuerzas política.

En el caso de Morena no tiene negativos en Sinaloa, tampoco cuenta con una estructura y tiene a su favor a candidato a senador con buena imagen como Rubén Rocha Moya. Este es el único partido que tiene emigración de votos a su favor, tanto priistas como perredistas.

TENDENCIA A REGIONALIZAR EL PODER

Las elecciones presentes serán un parteaguas de la forma de reconstruir el poder público sexenal en México, primero porque el debilitamiento de los partidos va en crecimiento y se alejará aún más de los intereses de la sociedad.

El otro aspecto relevante es que los partidos regionales asumirán un papel protagónico en la definición de los poderes estatales y en la lucha por el poder municipal, como lo está marcando el Partido Sinaloense.

Es posible que las candidaturas independientes cobren valor, con liderazgos sociales y no tan interdependiente como se registra actualmente, cuya independencia de los aspirantes esta entre dicho.

Los partidos nacionales quedarán totalmente rebasados, como lo marca la tendencia nacional, situación que será capitalizada por fuerzas políticas regionales que tengan alianzas nacionales.

El 2018 puede haber un parteaguas en la visión futura de nuestro país, siempre y cuando, los mexicanos así lo decidan con su voto o de contrario viviremos encadenados a un viejo esquema de interdependencias internacionales agobiantes, a mafias internas de todo tipo, a explotación irracional de nuestras riquezas naturales y una juventud castrada en su futuro.

En estos sueños de cambios los candidatos deberán salir de partos sociales auténticos e independiente, sembrados en la profundidad de los intereses sociales.

BRECHANDO

…En los últimos 30 años se han caracterizados por malos gobiernos en nuestro país, de políticos sin una visión de Estado y sin un amor al país. Y creo que los gobiernos que detonaron la crisis fueron los de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

…Entre las cosas extraordinarias que parecen haber ocurrido es que tomarán en cuenta a Gerardo Vargas Landeros, en sus aspiraciones.

…En el caso de Sergio Torres, ex alcalde, aún no sabemos qué trato recibirá por los priistas.

…Es posible que no haya espacios para los senadores Aarón Irízar, Daniel Amador y Diva Hadamira Gastélum, creo que tendrán que dejarles espacios a otros priistas.

…Es posible que el crecimiento político se advierte que lo tendrán algunos alcaldes como Jesús Valdés y Álvaro Ruelas.

…Y es importante recordar que, en la comida con los gobernadores, el ex gobernador Mario López Valdez, llegó acompañado del ex gobernador Francisco Labastida Ochoa, la señal es muy fácil de entender.

…El nombre del Navolatense Alfredo Villegas, está presente en la clase priista, cerca de José Antonio Meade y seguramente de Quirino Ordaz Coppel.

[email protected]

The post VOTOS DISPERSOS appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

VOTOS DISPERSOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×