Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ha recabado la UAS 77 toneladas de víveres a través de sus centros de acopio

Un total de 77 toneladas de alimento y artículos de higiene personal se han recabado en los centros de Acopio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ayudar a los afectados por los recientes desastres naturales que impactaron los estados de Baja California Sur, Oaxaca y Chiapas, anunció la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Licenciada Patricia Corrales de Guerra.

“Tenemos contabilizadas 55 toneladas en la zona Centro, cinco toneladas en la Centro-Norte, en el Norte son siete toneladas y en el sur, diez toneladas”, informó.

En presencia de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sinaloa (DIF Sinaloa), la directora de la UBU agradeció las donaciones recibidas en los centros de acopio de parte de la comunidad universitaria, empresas, proveedores, clubes, asociaciones civiles y ciudadanía en general; y subrayó la participación de los jóvenes brigadistas en la separación y organización de las despensas.

“Formamos brigadas con diferentes horarios de manera que participen los jóvenes tanto de las Casas del Estudiante como de las unidades académicas”, indicó.

Ante las cifras, la señora Rosy Fuentes calificó como eficiente el trabajo realizado por la licenciada Patricia Corrales al frente de la Unidad de Bienestar Universitario y destacó la buena organización de su equipo y de la institución en su conjunto.

“Algo que hay que destacar es que la UAS está poniendo el ejemplo a través de una buena coordinación, ya que así es como debemos estar preparadas todas las dependencias porque son cada vez más los desastres naturales que estamos viviendo […] y veo también que estamos haciendo una buena mancuerna al organizar esto tan rápido, por ello felicito a los sinaloenses al demostrar el gran sentido humano que tenemos”, manifestó.

En ese sentido, la presidenta del DIF llamó a la buena voluntad de los ciudadanos y los alentó a seguirse sumando a la causa a través de la donación de catres y casas de campaña para las personas que quedaron sin hogar.

Asimismo, reafirmó la encomienda de seguir en coordinación con la UAS a través de la UBU, para determinar el mecanismo de entrega de los víveres al centro de acopio del DIF Sinaloa ubicado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial Culiacán (CREE), y hacerlos llegar en paquete a los estados ya mencionados.

Finalmente, la licenciada Patricia Corrales de Guerra apeló a la solidaridad de los sinaloenses como lo ha sido desde el primer centro de acopio instalado en su gestión, en el cual las donaciones fueron dirigidas hacia los damnificados por el huracán ‘Manuel’ en el año 2013; y dijo, seguirán recibiendo sus donativos en el Centro de Acopio instalado en la Unidad de Bienestar Universitario, ubicado en calle Catedráticos, número 341 entre Mariano Arista y Juan de la Barrera, en la Colonia Chapultepec.

The post Ha recabado la UAS 77 toneladas de víveres a través de sus centros de acopio appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

Ha recabado la UAS 77 toneladas de víveres a través de sus centros de acopio

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×