Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

QUIRINO LOS OCUPA

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

El gobernador Quirino Ordaz Coppel llegó a la gubernatura con el apoyo de Juan Millán, Jesús Vizcarra Calderón, Enrique Coppel, Joel Valenzuela, entre otras fuerzas importantes de Sinaloa, en aquel entonces los necesitó para llegar ahora los ocupa para lograr la estabilidad del estado.

La foto difundida en donde aparece en la parte central, Juan Millán, Joel Valenzuela y Enrique Coppel, en realidad entre ellos hay coincidencias, como no hay duda que el aceptar estar Jesús Vizcarra Calderón y el mismo Juan Millán, ambos fueron avisados de quiénes estarían y aceptaron porque están enviando una señal bien para Quirino y Sinaloa. Pero también tenemos el 2018 muy cerca.

En esta fotografía está el Chuquiqui y Juan Ernesto Millán, entre otros, pero la señal tiene una dosis altamente política del presente y con visión de futuro.

En el caso del empresario Enrique Coppel, se siente moralmente responsable de otorgarle todo el apoyo a Quirino Ordaz Coppel, lo está haciendo, pero el gobernador ocupa más. Millán siempre ha estado cerca de Quirino.

El empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, es una posibilidad política en Sinaloa, es empresario, pero coquetea con llegar a ser senador de la república, sin duda, un cargo de esa naturaleza es un honor para cualquier ciudadano.

La unidad política de Sinaloa es una señal, por encima de sus diferencias personales, partidistas o de cualquier otro propósito, debido a que lo más trascendente es transformar a Sinaloa, como es el objetivo de Quirino, según sus declaraciones.

Es indiscutible que Quirino ocupa de todos los sinaloenses, por encimas de sus ideologías y pensamientos, porque el estado entró en una etapa compleja de la violencia desenfrenada, riesgos para los sectores sociales, debido a que no hay los elementos materiales suficientes y humanos preparados para enfrentar la emergencia que le toco administrar y gobernar.

Es importante destacar que, dentro del escenario político estatal, los empresarios, los priistas y los líderes sociales, tendrán que estar solidarios con las autoridades estatales para evitar que un desbordamiento e inestabilidad social.

TRES FUERZAS SIGNIFICATIVAS

En la entidad, necesariamente tendrán que analizarse el papel que jugarán las fuerzas no oficiales, como son: el Partido Sinaloense, el Movimiento Malovista y MORENA, que participarán en la elección del 2018.

Estas fuerzas políticas tienen una visión clara cada una de ellas, tienen estructuras, pero, sobre todo, son los que capitalizan la inconformidad que se está registrando en los partidos nacionales, como del enojo que se desprende del pésimo desempeño gubernamental del gobierno.

Las tenciones y retos que enfrenta el gobierno de Quirino, son vistos con ojos críticos por estas fuerzas independientes que están aspirando a fortalecer sus propuestas políticas el próximo año, cuando tengan que participar en favor de algún candidato presidencial y por los cargos de elección popular como son senadores, diputados y alcaldes.

La reelección no es una tarea fácil, los alcaldes y legisladores que aspiran a repetir en el cargo, en principio tienen que tener el aval del partido, el tener un excelente desempeño en el cargo, promover sus administraciones con el fin de convencer a un electorado que lo respalde en su intento de seguir en el cargo por un segundo periodo.

En el tema de la reelección es un asunto que deberá ser valorado con sentido común, no sólo por quienes aspiran, sino por los dirigentes de los partidos que deberán cuidar no dejar acéfalo el poder legislativo y el ejecutivo municipal.

En el caso del PRI, es obvio que el Gobernador Quirino Ordaz valorará estos temas con la dirigencia estatal y nacional; el resto de los partidos también deberán en una profunda reflexión porque hay miembros que tienen aspiraciones a dichos cargos.

El aspecto más relevante no son los deseos políticos de quienes desean reelegirse, sino la gran oportunidad de los ciudadanos de refrendarlos o simplemente negarles el voto para mejorar sus expectativas.

BRECHANDO

…El dirigente estatal de la Sección 53 del SNTE, Luis Fernando Sandoval, siguió su recorrido por los municipios explicando las tareas que tienen para reformar la Ley del ISSSTESIN, las cuotas que deberán aportar y los cambios en los periodos de jubilación.

…Los maestros inconformes de la 53 están esperando la respuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero todo indica, que al final de este movimiento habrá denuncias penales en contra de dirigentes.

…Los ex dirigentes de la mencionada sección se están reuniendo y son los que entraron analizar la situación económica del ISSSTESIN y de la falta de transparencia en la organización.

…Los priistas están exigiendo una transformación partidista, si se resiste Enrique Peña Nieto, el PRI enfrentará el voto de castigo de sus propios miembros.

…A unos cuantos pasos de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, los delincuentes entraron a un restaurante y se llevaron a 10 que cenaban en el lugar. Es una muestra del miedo y respeto que le tienen al nuevo fiscal Juan José Ríos Estavillo.

…El dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora, que viene a darle posición a la nueva estructura cenopista.

[email protected]

The post QUIRINO LOS OCUPA appeared first on Brecha.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

QUIRINO LOS OCUPA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×