Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo sobre los Criminales de Guerra y Nazis en el Paraguay. ¿Realmente murió Hitler en el Paraguay? Parte 2.

Todo sobre los Criminales de Guerra y Nazis en el Paraguay. ¿Realmente murió Hitler en el Paraguay? Parte
2.

Tras las Huellas de los jerarcas Nazis en el Paraguay.

Se estima que mas de 1000 nazis,entre altos mandos, miembros de las SS y el partido Nazi se refugiaron en el Paraguay. Los cuales llegaron en su mayoría a traves de la Argentina gracias a la operacion Odessa.
Se refugiaron principalmente en las localidades de Hoenau, Altos y Colonia Independencia, que por medio de un pacto de silencio de los pobladores y la propia protección del Presidente Stroessner de hacendencia alemana lograron establecerse en el Paraguay.
A pesar de la infructuosa busqueda de los jerarcas nazis en el Paraguay por parte de Simón Wiesenthal, un judio conocido casador de nazis, el cual incursiono varias veces en el territorio paraguayo con sus agentes. Testimonios dan cuenta que hasta llegaron a morior agentes israelies en Paraguay en enfrentamientos con celulas protectoras de Mengele, el cual detallaremos posteriormente su paso por el pais.
A continuación los principales altos mandos de Hitler que huyeron al Paraguay, sus huellas, donde vivieron, como se ocultaron y como murieron.

Eduard Roschmann
Mas conocido como el carnicero de Rigga, capitan de las SS señalado responsable de la muerte de 40 000 judios en campos de concentración, un personaje con una frialdad y perversidad extrema.



En octubre de 1944, muchos los oficiales de las SS huyeron por mar a Dantzig. De ahí, Roschmann se trasladó a Austria, para ocultarse en su ciudad natal de Graz. Fue detenido como prisionero de guerra y puesto en libertad en 1947. No obstante, fue reconocido por ex internos del campamento, y arrestado por la Policía Militar británica, pero logró escapar durante su traslado a la prisión militar de Dachau, en el traslado en tren, antes de llegar a Salzburgo, pidió ir al baño y aprovechó para escaparse por la ventanilla. En su huida se le congelaron los pies, por lo cual debieron amputarsele dos dedos. Consiguió llegar a Italia, donde en 1948, con ayuda del obispo Alois Hudal y las Ratlines obtuvo un pasaporte de la Cruz Roja con el nombre falso de Federico Wegener, que le permitió huir de Génova a Argentina. Allí, bajo su nueva identidad, montó un negocio de importación y exportación de madera, se casó con su secretaria y obtuvo en 1968 la nacionalidad argentina.



Su primera esposa lo acusó de bigamia ante el juzgado de Graz, pero no tuvo problemas durante el gobierno de Perón y nunca fue deportado. En 1957 decidió volver a Austria y, al llegar, fue procesado hasta que se anuló su segundo matrimonio. Al año siguiente volvió por varios países de Sudamérica y radicó nuevamente en la Argentina. Al comunicarle que los cazadores de nazis estaban tras sus huellas, decidió huir a Paraguay el 6 de julio de 1977 a bordo de un ómnibus de la empresa "La Internacional.
26 DE JULIO. Dos chinos de la pensión donde se había alojado en la capital paraguaya lo encontraron inconsciente. Fue trasladado al Hospital de Clínicas, conocido como el hospital de los pobres. Fue internado en la cama 16 de la Sala B de la Primera Cátedra de Clínica Médica, donde le diagnosticaron una arritmia cardíaca y un accidente cerebro-vascular.
Sus documentos personales indicaban que se llamaba Federico Wegener y era de nacionalidad checoslovaca.
El acompañante de Wegener, señor Ríos, quien lo internó en dicho nosocomio, corriendo con los gastos de los medicamentos, actuaba con bastante cautela cada vez que visitaba al enfermo. El tal Ríos, a pesar de llevar este apellido, es un auténtico alemán por su aspecto, su presencia y su modo de hablar. Ríos, quien según las enfermeras es de estatura regular, delgado, cincuentón, rubio, proveía al enfermo de todos los medicamentos. Además, era el único que lo visitaba y con quien conversaba en forma reservada.
4 DE AGOSTO DE 1977. El paciente salió de alta y regresó a su hospedaje de la calle Iturbe 859. Poco después volvió a internarse.
Ríos evitaba hablar con las enfermeras y cuando lo hacía, se mostraba muy parco y siempre decía "llámeme Ríos", Ríos no apareció más por el Hospital de Clínicas desde el lunes pasado, mientras que el cuerpo de Wegener (Roschmann) sigue enfriándose en la morgue. De Ríos no se tienen más datos, no se sabe dónde vive, quién es en realidad y dónde conseguía el dinero para Wegener, ni a qué actividad se dedica en nuestro país.
         Wegener (Roschmann) llegó al Hospital de clínicas con una maleta negra de regular tamaño y un portafolios del mismo color.
         La valija contenía las prendas indispensables y propias de una persona que viaja apurada. Llevaba dos mudas de ropa interior, un saco sport pesado, varias camisas de color claro, dos pantalones, elementos para afeitarse.
         Con tan solo 63 años de edad, fallece el temido Eduardo Roschmann, en el viejo e histórico Hospital de clínicas de Asunción del Paraguay. Como destaca un medio local, tras confirmar su identidad por interpol

 







This post first appeared on Casos Policiales Al Descubierto: "Entretelones De, please read the originial post: here

Share the post

Todo sobre los Criminales de Guerra y Nazis en el Paraguay. ¿Realmente murió Hitler en el Paraguay? Parte 2.

×

Subscribe to Casos Policiales Al Descubierto: "entretelones De

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×