Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para una reforma integral exitosa

Emprender un proyecto de transformación de un piso, casa o espacio comercial, ya sea parcial o total, implica una serie de pasos que empiezan con definir los cambios que se quieren lograr antes de acudir a una empresa contratista. Elegir compañías con experiencia y buenas referencias garantiza que el trabajo final será de calidad

Emprender una Reforma completa en el hogar o negocio es un proyecto arduo en vista de que implica una intervención significativa de la vida cotidiana. Este tipo de obras pueden ser complejas, de ahí la relevancia de elegir con cuidado la empresa a la que se vaya a confiar el trabajo, esperando que se demuestre altos estándares de calidad.

Todos sueñan con vivir o trabajar en un espacio ideal, cómodo, elegante y funcional, y muchas veces, para conseguir ese ambiente anhelado es necesario ejecutar cambios estructurales de importancia.

A quién acudir

Lo ideal es encontrar empresas con años de experiencia en reformas integrales Madrid que ofrezcan confianza y garantías de una obra bien hecha, de manera que satisfagan las exigencias que se tengan. Antes de emprender el proyecto es importante tener claro el propósito de la obra, en el sentido de si se quiere una modificación total o parcial.

Es importante buscar asesoría online para orientarse y revisar los servicios que ofrecen las empresas de reformas, sobre los trabajos anteriores y las opiniones de los clientes, para hacerse una idea de lo que se puede esperar. Cuantas mejores referencias se tengan de una determinada empresa, se podrá estar más tranquilos sobre el resultado final. 

Las mejores contratistas ofrecen la facilidad para consultar presupuestos a través de formularios online, correo electrónico y otras formas de comunicación como WhatsApp. Lo prudente es obtener al menos tres presupuestos y evaluar tanto coste, como garantías y confiabilidad.

En una reforma parcial generalmente hay poca invasión de la privacidad, en vista de que se focalizan en una habitación, baño o espacios independientes. Las reformas integrales abarcan todo el lugar, tanto interior como exterior. La empresa que se encargue de ejecutar el trabajo debe estudiar la edificación para verificar la viabilidad de la obra, y así estimar el tiempo y el presupuesto.

Inspecciones y permisos

El segundo paso debe ser la revisión del edificio para verificar la fortaleza de la estructura, determinar si hay deterioros o fisuras, si se requiere reforzar cimientos, sustituir materiales o hacer reparaciones mayores, por lo que se debe acudir a profesionales que indicarán lo que debe hacerse.

Como tercera fase está la tramitación de las licencias y permisos de construcción, por lo que algunas empresas constructoras se encargan de esos procedimientos para ahorrarle al cliente la molestia de lidiar con tiempos de espera y papeleos.

En cada provincia el papeleo es diferente, por lo cual, si la reforma se hará en Madrid por ejemplo, se deben conocer los trámites y protocolos que se requieran según el tipo de trabajo. 

Las reformas pueden aplicarse a pisos, casas unifamiliares o locales comerciales, e incluyen aspectos tan diversos como trabajos de electricidad, fontanería, colocación de puertas, ventanas, entarimado, pintura, cerámica, techado, todo dependerá del proyecto.

Una reforma de un piso pequeño puede llevar desde seis semanas a ocho meses para ejecutarse; en el caso de las viviendas unifamiliares puede requerirse entre dos meses a ocho meses, todo dependiendo del tamaño del proyecto y el número de trabajadores que se empleen.

Lo recomendable es efectuar los trabajos según un orden de preferencia, comenzando primero por la fontanería, luego los pisos, dependiendo si se instalan azulejos o entarimado, en cuyo caso se culminarán primero las paredes.

Un consejo para conseguir el efecto que se quiere con la reforma, es que el cliente se involucre en cada fase del proyecto, indicando claramente al contratista lo que quiere en cuanto a colores, estilos y calidad de los materiales. La idea es lograr un ambiente para que el cliente se sienta cómodo y que esto esté reflejado cuando finalice la obra.



This post first appeared on ActualNoticias.com, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para una reforma integral exitosa

×

Subscribe to Actualnoticias.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×