Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un trabajador del almacén de Amazon en Nueva York ha muerto de COVID-19

Amazon confirmó la muerte de The Verge

Un trabajador del centro de cumplimiento de Amazon’s Staten Island, Nueva York, ha muerto de COVID-19, según confirmó la compañía. Los Trabajadores de la instalación, llamada JFK8, han estado pidiendo mayores precauciones de seguridad desde principios de marzo. Mientras Amazon ha hecho cambios, el número de trabajadores diagnosticados con el virus sigue aumentando. Según las alertas vistas por The Verge, al menos 29 trabajadores se han enfermado.

Los gerentes notificaron la muerte de varios trabajadores de JFK8 ayer. Amazon dice que el empleado fue el último en el sitio el 5 de abril y fue puesto en cuarentena después de que se confirmó que tenía COVID-19 el 11 de abril. «Estamos profundamente tristes por la pérdida de un asociado en nuestro sitio en Staten Island, NY», dijo un portavoz de Amazon. «Su familia y sus seres queridos están en nuestros pensamientos, y estamos apoyando a sus compañeros».

JFK8 fue la primera de varias instalaciones del Amazonas en tener trabajadores que salieron en protesta por el manejo de COVID-19 por parte de la compañía, a finales de marzo. Después de esa marcha, Amazon hizo una serie de cambios en los procesos del almacén, incluyendo el distanciamiento social obligatorio y la detección de fiebres en los trabajadores. En su informe trimestral de ganancias de la semana pasada, la compañía dijo que planeaba gastar 4.000 millones de dólares – equivalente a sus ganancias operativas esperadas – en su respuesta a COVID-19. Pero los trabajadores dicen que las precauciones de seguridad son todavía insuficientes y que sus trabajos a menudo requieren que estén cerca.

AL MENOS 29 TRABAJADORES DE LA INSTALACIÓN HAN CAÍDO ENFERMOS

Amazon no ha publicado estadísticas sobre cuántas instalaciones han tenido casos de COVID-19 o cuántos trabajadores han enfermado, pero las estimaciones contadas por los trabajadores a partir de las alertas que reciben ponen el número de instalaciones en más de 130 – algunas, como JFK8, con docenas de casos. (Un portavoz de Amazon dice que la tasa de infección en JFK8 está por debajo de la de la comunidad circundante y que la compañía cree que los casos en los almacenes no están conectados). La primera muerte conocida de un trabajador del almacén de Amazon ocurrió el 31 de marzo, un gerente de operaciones en las instalaciones de Amazon en Hawthorne, California. Un empleado de un almacén de Amazon en Tracy, California, murió el 1 de abril. Hasta ahora, Amazon ha cerrado sólo una instalación en los EE.UU., un centro de procesamiento de devoluciones en Kentucky, y sólo después de que se lo ordenara el gobernador. Los almacenes de Amazon en Francia están cerrados desde el 16 de abril, después de que un tribunal francés dictaminara que las entregas debían limitarse a necesidades como comestibles y suministros médicos.

Amazon ha estado en una juerga de contrataciones mientras intentaba satisfacer la creciente demanda durante la pandemia. Ha contratado 175.000 trabajadores en las últimas semanas, y este mes, terminó con una política iniciada a principios de la crisis que permitía a los trabajadores tomar tiempo libre ilimitado sin pago. Desde que la política terminó, los trabajadores de JFK8 dicen que las condiciones han sido aún más abarrotadas que de costumbre.

AMAZON DESPIDIÓ AL ORGANIZADOR DE LA PRIMERA MARCHA DEL JFK8

Amazon también ha respondido agresivamente a las protestas de los trabajadores. Despidió al organizador del primer paro de JFK8, Christian Smalls, y un memorándum obtenido por Vicios reveló planes para desprestigiarlo. La oficina del Fiscal General de Nueva York dijo en una carta obtenida por NPR que las precauciones de seguridad en el almacén eran «inadecuadas» y que la compañía podría haber violado las leyes estatales de protección de denunciantes. Amazon también despidió a trabajadores que plantearon problemas de seguridad en Minnesota, Pensilvania, y a un segundo trabajador de la JFK8. El mes pasado, la compañía despidió a dos diseñadores de experiencias de usuario después de que su grupo, Empleados de Amazon por la Justicia Climática, organizara un evento para escuchar a los trabajadores del almacén.

En la última señal de que los disturbios por las condiciones del almacén están extendiendo la mano de obra de cuello blanco de la compañía, el ingeniero principal y vicepresidente de Amazon, Tim Bray, renunció a los despidos de los denunciantes, diciendo que «seguir siendo vicepresidente de Amazon habría significado, en efecto, firmar las acciones que yo despreciaba».



This post first appeared on ActualNoticias.com, please read the originial post: here

Share the post

Un trabajador del almacén de Amazon en Nueva York ha muerto de COVID-19

×

Subscribe to Actualnoticias.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×