Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Más de 1.100 restaurantes de España combaten la desnutrición

La Ong “Acción contra el hambre” celebra un año más su campaña Restaurantes contra el Hambre, la acción  que cuenta con la colaboración de los chefs Joan Roca, Quique Dacosta, Koldo Rodero y Paco Morales, apoya los proyectos de diagnóstico, prevención y tratamiento de la desnutrición.

En esta edición se han unido a esta iniciativa 1.141 restaurantes de toda España que hasta el próximo 15 de noviembre destinarán parte del precio de determinados platos de su carta a proyectos de “Acción contra el hambre” en la lucha contra la desnutrición infantil.

En la presentación de esta iniciativa ante la prensa el chef Joan Roca, padrino de este acto solidario por segundo año consecutivo, declaró que “el derecho a comer es el derecho a la vida y para quienes damos de comer es especialmente doloroso saber de alguien que pasa hambre”.

Tal y como informa la Ong en su página web por boca de su director general, Olivier Longué, “la cocina es una gran aliada en la lucha contra la desnutrición. Qué alimentos se emplean en un plato y cómo se elabora éste determinan que suponga una comida sana y contenga todos los nutrientes necesarios o no. Además, una buena alimentación supone la mejor de las medicinas”. 

En “Acción contra el Hambre” hablan de diversas experiencias en las que la solución a la desnutrición está en la cocina. En Perú, recuperaron viejas recetas de los incas y técnicas ancestrales de conservación de los alimentos que suponen un aporte muy alto de hierro. Cuando fueron reintroducidas en la dieta de niños y mujeres embarazadas lograron un gran avance contra la anemia crónica que afecta a buena parte de la población andina. Gracias a esto el porcentaje de pequeños que sufren anemia en la provincia de Huanta ha bajado del 74 al 62%.

Longué pone en valor que “lo curioso es que estas recetas y técnicas ancestrales se están usando en la alta cocina peruana, una de las más reconocidas en el mundo”.

El año pasado se recaudaron 160.000 euros, este año se espera superar esa cantidad gracias al apoyo de varios grupos de restauración, que apoyan con todos sus establecimientos, así como empresas de restauración colectiva, lo que llevará la posibilidad de contribuir a la lucha contra el hambre a comedores de empresas y de hospitales, entre otros.

Los establecimientos que deseen colaborar pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en la web de la campaña, www.restaurantescontraelhambre.org, y los clientes de dichos establecimientos tienen tres formas de contribuir: solicitando los platos o menús “que más alimentan”, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Además Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro, Cafés Candelas y El Pozo, además de la logística desinteresada de Fundación Seur.

Mapa de Restaurantes contra el hambre en todas las Comunidades Autónomas.

Fuente: accioncontraelhambre.org



This post first appeared on ActualNoticias.com, please read the originial post: here

Share the post

Más de 1.100 restaurantes de España combaten la desnutrición

×

Subscribe to Actualnoticias.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×