Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Walmart México pone a la venta sus tiendas Suburbia

Ropa

Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) anunció Este Lunes que pondrá a la venta su división de Tiendas de ropa Suburbia.

“Ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de su división de tiendas Suburbia”, dijo la minorista en información a la Bolsa Mexicana de Valores.

La decisión, explicó, se da como parte de la estrategia de concentrarse en su negocio principal de tiendas de autoservicio.

La compañía precisó que el proceso de venta está en etapa inicial y no puede garantizarse que ésta se vaya a concretar.

Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para toda la familia. Actualmente cuenta con 117 tiendas que se encuentran ubicadas en 44 ciudades en 29 de los 32 estados en México. 

Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2014, Suburbia representó el 3.5 por Ciento de las ventas consolidadas de Walmex.

Descuentos

El pasado 14 de enero, Walmex anunció que Guilherme Loureiro será el nuevo CEO de la firma, en sustitución de Enrique Ostalé, quien seguirá en la empresa como presidente del Consejo.

Para enfocarse en su negocio de supermercados, Walmex vendió en 2014 su cadena de restaurantes Vips y el año pasado el Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, compró Banco Walmart.

Luego de dos años consecutivos de caídas en sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de 12 meses en operación-, Walmex finalmente pudo darle la vuelta a su desempeño en 2015 al registrar un alza del 6.4 por ciento en dicho indicador.

Las acciones de la minorista cayeron este lunes un 1.56 por ciento en la bolsa mexicana a 43.51 pesos, antes del anuncio. 

Redacción-elfinanciero


This post first appeared on Toluca Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Walmart México pone a la venta sus tiendas Suburbia

×

Subscribe to Toluca Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×