Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuando algunos problemas no salen en los medios

Al ver el desmantelamiento que se está realizando del plantel humano en el Teatro Colón, uno se puede preguntar ingenuamente por qué Mauricio Macri la emprende con el escenario que supo ser bastión cultural de la elite que él integra. Pero luego, pensándolo un poco mejor, esa elite era/es demasiado culta para que el jefe de gobierno porteño la integre, lo que explica entonces su proceder. La chabacanería menemista, la derecha berreta, hueca y autoritaria no Sabe de óperas, arias o conciertos. Tampoco sabe lo que es un servicio público, algo incomparable ni en la peor embriaguez con la maximización de la renta de un emprendimiento privado. Sí sabe de la privatización de lo público para hacer de ello un negociado o, en el mejor de los casos, un negocio. También supo vender más inseguridad al acobardado vecino acomodado o al no tan acomodado, pero igual de hueco, y pretendía poner al frente de su policía privada a un ser impresentable que embarró las investigaciones por la voladura de la AMIA.

Pero volviendo a lo cultural, no sólo el Colón padeció la avanzada de los noventa. En el Teatro San Martín, muchas de las obras que estaban programadas fueron suspendidas por falta de fondos: fondos cuyo destino podemos ver (el que podemos ver) en los cibernéticos patrulleros de la Metropolitana, en las carpas amarillas de las "playas" de la ciudad o en la obra sobre el arroyo Maldonado que, o no está terminada o no sirve. Días atrás la gente debía cruzar la avenida Santa Fe en gomones, mientras Macri (que es ingeniero) dirigía los operativos contra la inundación por celular... desde Córdoba. Una imagen que en nada se condice con la de sus spots de campaña, en los que, con ese optimismo idiota de la "buena onda", se lo veía arremangado pertendiendo estar trabajando en su "proyecto" para la ciudad. Y he aquí tal proyecto.
En el tintero me quedan temas ineludibles como la salud, la educación y todo aquello que, en la mente empresarial del adulón de Carlos I, está absolutamente reñido con el concepto de renta.
Aquí les dejo un video realizado por la documentalista Cecilia Fiel sobre la situación de los trabajadores y ex trabajadores del Teatro Colón, tema que, también por una coyuntura política de lo más berreta, no se ve por los grandes medios de comunicación. http://www.youtube.com/watch?v=aCpvRy-usmU


Maximiliano Perel para http://maximilianoperel.blogspot.com
______________________________________________________mp


This post first appeared on Maximiliano Perel, please read the originial post: here

Share the post

Cuando algunos problemas no salen en los medios

×

Subscribe to Maximiliano Perel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×