Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA DUDA


La actriz Katty Kowaleczko dirige y actúa en la versión chilena de la premiada obra  estadounidense "La Duda". Su historia está ambientada en los años '60, y aborda el tema de los abusos sexuales a menores en un colegio católico de la época.

Según manifestó su Directora, la versión chilena entrega el mismo relato e igual contexto que la obra estadounidense. Sin embargo, el lenguaje es distinto debido a las diferencias entre lo cinematográfico y lo teatral.
Paulo Brunetti
Katty asume el rol de la directora del colegio; Paulo Brunetti, el del Cura acusado; Aranzazú Yancovic, el de la joven monja, y Josefina Velasco, como la madre del niño de 10 años, supuestamente abusado.
Aranzazú Yancovic
En esta adaptación de la obra de teatro de John Patrick Shanley, pese a exponer un argumento que tiene lugar tras una acusación por pedofilia, no resulta ni en un drama sombrío ni incomodo, sino que plantea como eje central una reflexión sobre la naturaleza de la verdad y la duda, en el que el dramatismo tampoco esta presente.
Josefina Velasco
Una religiosa a cargo de la dirección de un colegio católico de enseñanza básica  sospecha  de un cura que ha intentado abusar de un alumno, mientras el sacerdote defiende a ultranza su inocencia atribuyendo las acusaciones de la mujer a sus ideas retrógradas y su odio personal hacia él, comienza una feroz disputa moral donde la madre superiora está dispuesta a derribarlo caiga quien caiga.
Katty
 La obra pretende demostrar que no podemos estar seguros de nada, que la realidad tiene varias caras, sobretodo cuando hay un enfrentamiento entre viejos valores morales e ideas renovadoras, entre la tentación y el deseo a un cambio crucial.
John Patrick Shanley
Ambos persecutora y acusado, esgrimen sus verdades para denunciar e interpretar las pruebas del delito o para defenderse y desestimar los cargos, que al final las más siniestras dudas quedan sobre el escenario. Más aún si la situación se presenta en una escuela de orientación religiosa que ha sido blanco de innumerables críticas por casos similares.

¿Es culpable el joven cura? ¿Son infundadas las sospechas de la directora? Sólo hay una cosa que se puede asegurar: el camino inevitable que todos deberán recorrer, los obligará a atravesar la inquietante y reveladora experiencia de la duda.  

En cualquier caso la trama subraya la imposibilidad de conocer lo que hay dentro del corazón de cada persona, allí sólo tienen acceso Dios y esa misma persona.
Sin duda es un tema para reflexionar pues, en materia de gustos, lo dijo Serrat desde hace tiempo, no hay disputas. Lo que pueda gustar a unos, puede que no guste a otros.
http://gomezw.blogspot.com/google5dfc11d1cca6d0cb.html


This post first appeared on LA EPOCA, please read the originial post: here

Share the post

LA DUDA

×

Subscribe to La Epoca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×