Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El PSOE considera «muy positivo» el trabajo en sus áreas de gobierno en Torrelavega durante los primeros 100 días

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Según Urraca Casal el pacto de gobierno con los regionalistas ‘avanza en la buena dirección

Vamos cumpliendo desde el inicio los compromisos electorales del PSOE con el objetivo último de hacer de Torrelavega una ciudad más cómoda, más habitable, más justa, más activa y más respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad”, ha afirmado

Alberto Rubio, Patricia Portilla, José Luis Urraca, Esther Vélez, Borja Sainz y Laura Romano

Torrelavega, 13 de octubre de 2023. El secretario general y portavoz municipal del PSOE Torrelavega José Luis Urraca ha realizado esta mañana el balance de los cien días de gestión como concejales socialistas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega.

Urraca Casal ha definido este período de 100 días como ‘muy positivo’ y considera que ya se han empezado a ‘visibilizar los avances sociales y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos’.

“Vamos cumpliendo desde el inicio los compromisos electorales del PSOE con el objetivo último de hacer de Torrelavega una ciudad más cómoda, más habitable, más justa, más activa y más respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad”, ha sostenido.

Urraca, acompañado del resto de concejales y concejalas socialistas en el consistorio torrelaveguense, ha valorado además el acuerdo de gobierno con el PRC como “objetivamente positivo” en esta primera etapa de una gestión que, en su opinión “avanza en la buena dirección”.

El actual teniente de alcalde ha ido desgranando los principales hitos de la gestión de las áreas de gobierno socialistas en estos meses y ha elegido el área de Festejos para enumerar los logros de sus concejales.

Precisamente de la gestión de Patricia Portilla ha destacado el hecho de poder presumir de “las mejores fiestas de Cantabria” poniendo el acento en el impulso económico que las mismas suponen para comercio y hostelería principalmente.

En cuanto al área de Igualdad, ha destacado el éxito de los Puntos Violeta durante esas fiestas patronales, el inicio del proceso de licitación de la prestación de servicios en materia de igualdad y del centro Espacio Mujeres y del programa de conciliación ‘Abierto en Vacaciones: Otoño 2023’. En materia de Medio Ambiente ha puesto en valor la ejecución del proyecto de Conexión Natural que recuperará el Parque Las Tablas, y otras actuaciones como la erradicación del plumero y la plantación de arbolado.

Urraca ha repasado también los logros de su área de gestión en el departamento de Obras Públicas enmarcando su actividad en el afán de lograr una ciudad más cómoda, vialmente segura y habitable. Así, ha detallado los avances del Plan de Asfaltado Municipal previsto para una docena de puntos en la ciudad, la cubrición de las pistas deportivas de Ganzo y Nueva Ciudad, la reforma de la accesibilidad y viales en el barrio de Insa, el avance de la remodelación de la calle Julián Ceballos y la renovación del edificio de la antigua Cámara de Comercio en La Llama. También ha dado cuenta de los 35 millones de euros de inversión comprometidos en proyectos que redundarán en más actividad económica y generación de empleo.

Respecto a la concejalía de Bienestar Social, gestionada por Alberto Rubio, Urraca ha destacado el esfuerzo para que los ciudadanos reciban lo antes posible las ayudas de las becas para libros, material escolar y suministros, además de avanzar la tramitación de subvenciones a proyectos sociales y licitar el servicio de ayuda a domicilio.

También se ha repasado la gestión de Laura Romano a la hora de mejorar los servicios públicos mediante la contratación de personal cualificado y la creación de nuevos puestos que mejoran la gestión y la atención a la ciudadanía y la estrecha colaboración que, en colaboración con el área de Participación ciudadana, se desarrolla con diferentes entidades y colectivos de la ciudad.

De manera especial, los socialistas han querido destacar el proyecto de transformación de la antigua escuela infantil Isla Verde en el futuro Centro de Día para personas con enfermedades neurodegenerativas, un proyecto que pronto entrará en funcionamiento al estar terminada la obra, adjudicado su mobiliario e iniciado el trámite para adjudicar su gestión a la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer (AFA).

Del área de Cultura, gestionada por Esther Vélez, los socialistas apuntan a que es, de todas las de Cantabria, la concejalía cultural que más actividad realiza a lo largo de todo el año en Cantabria.

“Tenemos mucha y muy variada actividad cultural que responde a criterios como el apoyo al tejido cultural local generando oportunidades, espacios y tiempos gracias también a la gestión de nuestros centros culturales y cívicos y a un afán descentralizador para llevar la cultura a lo largo y ancho de nuestra ciudad”, ha valorado.

La entrada El PSOE considera «muy positivo» el trabajo en sus áreas de gobierno en Torrelavega durante los primeros 100 días aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

El PSOE considera «muy positivo» el trabajo en sus áreas de gobierno en Torrelavega durante los primeros 100 días

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×