Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El PP ve «muy preocupante» el arranque de la nueva legislatura de PRC y PSOE

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Miguel Ángel Vargas afirma que en los primeros 100 días de la nueva etapa priman ‘la imposición y el oscurantismo’ en lugar de proyectos importantes

El Partido Popular de Torrelavega ha valorado en el día de hoy los primeros 100 días de gobierno municipal en la presente legislatura con ‘gran preocupación: PRC y PSOE mantienen la mala gestión y Falta de ideas de los últimos ocho años y suman un oscurantismo, imposición y falta de participación ciudadana “sin precedentes”.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, se ha referido así en una rueda de prensa al continuismo en la falta de trabajo y proyectos relevantes para la ciudad y a la ‘mala gestión’ que han demostrado, nuevamente, regionalistas y socialistas en el arranque de la legislatura.

Y ha aludido como ejemplo a la suspensión inmediata del servicio de conciliación familiar ‘Abierto en Vacaciones’ o a la falta de adjudicación de los servicios de escuelas deportivas en voleibol, tenis infantil y de mesa, bolos o gimnasia rítmica.

Según Vargas, en estos cien días se ha constatado que Javier López Estrada (PRC) perdió las elecciones incluso a pesar de haber ‘escondido y paralizado a propósito’ temas tan importantes como las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la licitación del nuevo Torrebús, la segunda fase de Julián Ceballos o la implantación de la zona de bajas emisiones.

A lo que se añade, según ha advertido, la pérdida de fondos europeos del programa EDUSI que se constatará a final de año “por la improvisación continua y la cobardía” de no haber resuelto el contrato del Hogar del Transeúnte antes de las elecciones como ya pidió el PP en comisión informativa en el mes de febrero y que acumula un retraso estimado de 6 meses.

“A la falta de ideas y proyectos importantes para la ciudad, PRC y PSOE suman ahora la imposición y falta de transparencia”, ha considerado el portavoz municipal del PP, aludiendo al pulso que está echando el alcalde a los vecinos de Sierrapando, como hizo con los de Julián Ceballos; o a la licitación de tapadillo de la Zona de Bajas Emisiones, aún no aprobada, por 750.000 euros, así como la ‘ocultación de la consulta previa para que los vecinos no se enteren’.

Para el Partido Popular, los torrelaveguenses no merecen un Ayuntamiento que se centre en aspectos menores y no cuente con ellos, sino que el Ayuntamiento debiera estar apostando claramente por políticas y proyectos de atracción de empresas que generen empleo, planes de apoyo al comercio y los autónomos de la ciudad, y obras transformadoras como la creación de aparcamiento, que acumula un año de retraso.

De la misma manera, consideran que la ciudad tampoco se merece un alcalde sin capacidad en la toma de decisiones, cuya gestión hace que los trámites se dilaten en el tiempo y que ahora se estén ejecutando proyectos de 2017.

“El tándem Estrada-Urraca genera incertidumbre”, como en la última votación del pleno en contra de sus propias propuestas electorales, ha dicho Vargas, quien les pide un cambio de rumbo urgente. ya que esta parálisis en el arranque de la legislatura preocupa, pues el futuro de la ciudad está en juego.

Los populares de la capital del Besaya ‘confían en el empuje del nuevo Gobierno regional, ya demostrado por la presidenta Buruaga y sus consejeros’, implicándose con la ciudad “poniendo el dinero que no quiso poner el anterior Gobierno” en proyectos tan importantes como el Conservatorio de Música, la reconversión de La Lechera en Centro Cultural o el proyecto de espacio vacante en el Mercado Nacional de Ganados, así como el desbloqueo de suelo industrial.

La entrada El PP ve «muy preocupante» el arranque de la nueva legislatura de PRC y PSOE aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

El PP ve «muy preocupante» el arranque de la nueva legislatura de PRC y PSOE

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×