Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amigos de Torrelavega concede la distinción de Amigo de Oro a José Antonio Gómez Fernández “José Sago”

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Torrelavega, 19 de julio de 2023

La asociación Amigos de Torrelavega entregará la distinción de Amigo de Oro a José Antonio Gómez Fernández, artista local que ha exhibido sus creaciones en numerosas exposiciones individuales y colectivas , y dueño de la histórica cafetería Sago, donde se gestó la creación de la actual Escuela de Artes de Torrelavega y la asociación cultural Tertulia Sago.

El acto de entrega se celebrará el próximo viernes 21 de julio en el Círculo de Recreo de Torrelavega en un acto de aforo limitado por invitación.

La asociación Amigos de Torrelavega ha tenido en cuenta para este nombramiento el apoyo de Jose Sago a la creación de estos colectivos y su implicación como representante de las generaciones de artistas locales que capitaneadas por artistas como Eduardo Pisano o Mauro Muriedas se reunieron desde los años 70 en aquella cafetería de José Sago con la intención de revitalizar la antigua Escuela de Artes y Oficios y crear un Museo local.

La labor de José Antonio Gómez, nacido en Barcenaciones en 1938, ha sido también reconocida en los últimos años por su ayuntamiento natal, el de Reocín, con la concesión de la Medalla de Oro del municipio y con la convocatoria de un concurso de pintura que lleva su nombre, como tributo a su generosidad e implicación en todo tipo de actividades culturales.

La asociación Amigos de Torrelavega ha concedido la distinción de Amigo de Oro en años anteriores a Josep María Sala y Xampeny, fundador de las Escuelas de Fisioterapia y Logopedia, a las religiosas de la orden Franciscana del Espíritu Santo de Montpellier, responsables durante más de 35 años del Hogar del Transeúnte, a Jaime Revuelta, histórico pediatra de Torrelavega, y a Eric Lacoys, donante de la gran colección de obras de Eduardo Pisano a nuestra ciudad.

La entrada Amigos de Torrelavega concede la distinción de Amigo de Oro a José Antonio Gómez Fernández “José Sago” aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Amigos de Torrelavega concede la distinción de Amigo de Oro a José Antonio Gómez Fernández “José Sago”

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×