Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Polanco ejecuta un plan de asfaltado con un centenar de actuaciones

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Periódico digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Polanco, 11/julio/2023.- El Ayuntamiento de Polanco, a través de las Concejalías de Obras y Barrios, ha iniciado un nuevo plan de asfaltados de carreteras y caminos, que contempla más de un centenar de pequeñas actuaciones para mejorar la seguridad vial en diversos lugares del municipio.

El plan supone una inversión cercana a los 40.000 euros e incluye la renovación del asfaltado, la mejora de algún badén reductor de velocidad y la eliminación de baches en cerca de 1.200 metros cuadrados de caminos, trabajos que se unen a los realizados en ejercicios anteriores con el objetivo de dar seguridad tanto a los vehículos como a los peatones.

Una de las actuaciones más completas se acomete en el barrio Quintana, donde las raíces de unos árboles habían levantado el asfaltado y hacían peligroso caminar por esta zona residencia.

En todas las zonas incluidas en el plan se está procediendo a la reparación de los tramos de caminos más deteriorados o con baches, mediante el fresado del firme y la extensión de una nueva capa asfáltica para asegurar el correcto estado de la carretera.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, que ha visitado los trabajos junto a los titulares de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, y de Barrios, Fernando Sañudo Pérez, ha explicado que este plan de
asfaltado debía haberse realizado entre los meses de abril y mayo, pero la sobrecarga de las empresas de construcción ha impedido hacerlo en su momento.

Los trabajos se alargarán durante un plazo de dos semanas y tendrán continuidad con otro plan similar cuando se incorporen al presupuesto municipal los remanentes de tesorería de 2022.

Ha recordado que estas actuaciones de mejora de la seguridad vial son consecuencia tanto de las demandas de los vecinos como de un estudio técnico realizado para determinar en qué lugares era preciso actuar de manera prioritaria por el mal estado de las carreteras.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta nueva actuación que tiene como objetivo mantener en buen estado la red viaria municipal, y en especial eliminar los pequeños baches que se forman en algunas
carreteras.

La entrada Polanco Ejecuta un plan de asfaltado con un centenar de actuaciones aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Polanco ejecuta un plan de asfaltado con un centenar de actuaciones

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×