Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Torrelavega organiza múltiples actos por el Día contra la Violencia de Género

Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com - Diario digital de Torrelavega y comarca, líder desde 2007

Torrelavega organiza múltiples actos contra la Violencia de Género

Para mañana, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento ha puesto un autobús, que saldrá de Espacio Mujeres (Av Constitución) con el objetivo de que los ciudadanos puedan acudir a la manifestación convocada a las 12,00 en Santander por la Comisión 8 de Marzo, previa reserva de plazas.

Hombres y mujeres, de todas las edades, se han sumado esta mañana a los actos organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que han contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, de la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, y con otros concejales de la corporación municipal de distintos grupos municipales. Los actos han tenido como punto neurálgico la Plaza Mayor, donde se ha leído el manifiesto contra la violencia de género, consensuado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega, se ha guardado un minuto de silencio, en general, por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y en particular, por la joven de 35 años embarazada que fue asesinada ayer en Vinarós (Castellón) de un disparo, presuntamente, por su expareja.

Más de cien personas han guardado un minuto de silencio por el terrible crimen. Después, las integrantes del Consejo de la Mujer de Torrelavega y de Espacio Mujeres, encabezadas por la concejala de Igualdad, han repartido 45 globos morados, uno por cada mujer asesinada a consecuencia de la violencia machista, que se han soltado como gesto de repulsa ante esta lacra social.

Tras el emotivo acto, muchas han sido las personas que han participado en la ‘sericleta’, un taller de imprimación de camisetas en el que a lo largo del día todos los ciudadanos de Torrelavega pueden recoger una camiseta o bien una bolsa con uno de estos mensajes alusivos a la violencia de genero: ‘#NoEsNo’, ‘#NiUnaMenos’ o ‘#ElAmorNoDuele’. El objetivo, ha explicado Portilla, es que se fotografíen con esta prenda y lo suban las redes sociales con el Hashtag #TorrelavegaGritaNo, #NiUnaMenos o #ElAmorNoDuele.

Portilla ha explicado que, si bien, es mañana sábado, 25 de noviembre, el Día Internacional Contra La Violencia de Género, ‘en Torrelavega lo celebramos un día antes para facilitar a la gente que pueda acudir a la manifestación, convocada, para mañana sábado a las 12,00 en Santander, por la Comisión 8 de Marzo, y ha recordado que ‘para todos los que quieran acompañarnos, se pondrán autobuses gratuitos que saldrán desde Espacio Mujeres, en el Zapatón, a las 11:00 de la mañana’, previa reserva de plazas, como ya se ha venido anunciando en los días anteriores.

‘Lo que buscamos es la participación de los ciudadanos anónimos de nuestra ciudad que quieran mostrar su rechazo hacia la violencia de género y que griten No de una manera alta y contundente’, ha manifestado Portilla

Por último, la edil ha dado las gracias a todos los ciudadanos que el año pasado nos ayudaron a laborar una campaña ‘tan maravillosa’ como la de ‘Torrelavegagritano’ y ha animado a los ciudadanos a que participen en la campaña de este año, el viernes y sábado, y se sumen con nosotros a mostrar un rechazo rotundo a la violencia de género’.

La entrada Torrelavega organiza múltiples actos por el Día contra la Violencia de Género aparece primero en Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com.



This post first appeared on ESTORRELAVEGA, please read the originial post: here

Share the post

Torrelavega organiza múltiples actos por el Día contra la Violencia de Género

×

Subscribe to Estorrelavega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×