Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Unicaja sale a Bolsa para vender el 40% de su capital

El banco necesita los fondos para refinanciarse tras una serie de movimientos que han dejado maltrechas las cuentas de la Entidad.

La entidad andaluza ya ha comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) la intención de realizar una venta dirigida a inversores para capitalizar la entidad bancaria.

Bancaja tiene como objetivo colocar el 40,4% de las acciones, que alcanzan un valor de 625 millones de euros. En la actualidad los propietarios de la entidad son la Fundación Bancaria Unicaja con el 86,7 % del accionariado y el otro 13,3% pertenece a inversores.

Manuel Azuaga, presidente de Bancaja, ha reconocido que la entidad necesita la inyección de capital para hacer frente a la devolución de 604 millones de ayudas públicas que se le concedieron. Del montante total ingresado destinará 62 millones a comprar el 21% del accionariado que pertenece al Estado.

El siguiente paso será la publicación de la oferta en el folleto que está pendiente de la aprobación por parte de la CNMV.

Banco Popular

La entidad bancaria presidida por Emilio Saracho también está trabajando para cerrar una venta accionarial que le permita paliar su delicada situación económica. Hasta el momento Banco Santander y Bankia son las entidades financieras que han mostrado un mayor interés por hacerse con sus acciones.

A día de hoy Banco Popular no ha recibido ninguna oferta concreta, por lo que no se descartaría realizar una ampliación de capital en el caso de que no aparezca un inversor con el dinero. Desde el Consejo de Administración tampoco se descarta la venta de sus filiales Wizink y de Totalbank si llegasen buenas ofertas.

La entrada Unicaja sale a Bolsa para vender el 40% de su capital aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

Unicaja sale a Bolsa para vender el 40% de su capital

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×