Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El sector de la construcción muestra indicios de crecimiento

El Sector del ladrillo mejora y aumentan los niveles de compraventa en un 8,7 % respecto al último año.

La construcción es un sector que ha sido fundamental para la economía española en los últimos años, el grado de importancia y el no haber diversificado la industria abocó a España en el 2007 a una grave crisis económica. Los últimos indicios son más que positivos, y las cifras apuntan a la recuperación de un sector que estaba en caída libre en los últimos 10 años.

Las cifras dejan bien clara esta mejoría, en 2016 se vendieron un total de 457.689 casas, un 14% más que el año anterior. Este no es el único dato positivo, ya que en el primer trimestre de 2017, ha sido el octavo consecutivo en el que aumenta el precio medio interanual del metro cuadrado de la vivienda hasta los 1525,8 euros.

Pese a que no es un crecimiento desmesurado,  el sector inmobiliario parece haberse recuperado del shock del 2007, en el que las ventas se desplomaron acabando con un gran número de puestos de trabajo. A día de hoy se muestra un crecimiento estable, que no alcanza cifras pasadas, pero que deja patente que se está revitalizando dicho sector.

Desde el Gobierno de España se asegura que no van a caer en errores del pasado y que va a evitar el volver a crear una burbuja “Hemos aprendido del error y no se va a volver a las situaciones del pasado” aseguro Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento.

Otro de los motivos por los que no se va a volver a construir a los niveles de principios del 2000 es porque España tiene una gran cantidad de stock de viviendas acumuladas que serán vendidas y que evita que se tengan que construir más.

La economía española se ha visto muy beneficiada por la mejora del sector de la construcción, empresas de la construcción que cotizan en bolsa como ACS, OHL o FCC han visto como el precio de sus acciones ha cotizado al alza durante el 2017.

La entrada El sector de la construcción Muestra Indicios de crecimiento aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

El sector de la construcción muestra indicios de crecimiento

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×