Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Merkel y Macron pretenden refundar la Unión Europea

El nuevo presidente de la República francesa, viajó a Berlín para proponerle a la canciller Angela Merkel una refundación de la Unión Europea.

Ambos presidentes son conscientes de la importancia que supone renovar el mayor estamento europeo, tras ver en los últimos tiempos como el Reino Unido la abandonaba y surgía un movimiento político en varios países de carácter antieuropeista.

Francia y Alemania van a trabajar desde hoy mano a mano para marcar una hoja de ruta que les permita seguir el camino adecuado. El primer acto oficial será en el mes de julio donde ambos países celebrarán un consejo de ministros para estrechar lazos.

Hay dos propuestas por parte de Macron que Merkel ve con muy buenos ojos, una de ellas es la reforma socioeducativa y la otra los eurobonos, mediante los cuales no quiere mutualizar las deudas del pasado. Además Macron propone una serie de cambios en la Unión Europea: la creación de un parlamento en la zona euro, un ministro de finanzas y un presupuesto europeo que ofrezca ayudas para el crecimiento a los países que lo necesiten.

Con el Brexit en el Reino Unido y el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, Macron y Merkel quieren mostrar una imagen de unión y aires nuevos para una Unión Europea, que quedaría muy dañada en el caso de que Le Pen consiguiese unos buenos resultados en las legislativas francesas.

El euro ha reaccionado muy bien a la reunión entre Macron y Merkel, durante la jornada de ayer alcanzó máximos de 1,10 dólares. Las principales Bolsas Europeas presentan resultados variados: el Dax alemán ronda los 13.000 puntos, el Ftse 100 ha alcanzado récords y busca llegar a los 7.500 puntos, mientras que el Ibex35 sufre para mantener el tono positivo de las últimas jornadas.

La entrada Merkel y Macron Pretenden Refundar la Unión Europea aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

Merkel y Macron pretenden refundar la Unión Europea

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×