Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El PIB español se sitúa en el 0,8% en el primer trimestre del año

El PIB creció una décima más que en los dos ejercicios anteriores, situando la tasa interanual en el 3%. Con estos resultados, la economía española acumula 14 trimestres consecutivos de crecimiento económico.

En el último trimestre del 2016, el PIB creció un 0,7%, por lo tanto es más que positivo que el PIB pese a ser una tan solo una décima siga en trayectoria ascendente. El Banco de España destaca que el crecimiento viene como consecuencia de la mejora generalizada de la economía española en los últimos meses.

Desde el Banco de España se espera que el PIB siga creciendo al mismo ritmo que la demanda nacional, que crecerá un 2,3% este año. La demanda exterior también sigue creciendo, de la que se espera un crecimiento de 5 décimas en el 2017.

La Bolsa española ha amanecido cotizando a la baja como consecuencia de las correcciones que se dieron en la banca. Banco Popular presentó sus números con pérdidas del 0,6%, mientras que Caixabank presentó beneficios de 403 millones, un 48% más tras integrar BPI, Bankia también ha presentado beneficios por valor de 304 millones de €.

En cuanto a las divisas, el euro frenará su crecimiento estancándose su valor en los 1,09 dólares. Por su parte la libra está alcanzando máximos anuales (1,29) después de haberse depreciado tras el comienzo del Brexit y la convocatoria de elecciones por parte de la Primera Ministra británica Theresa May.

Las principales bolsas europeas  siguen con resultados muy dispares, pese al resultado tranquilizador que supuso el resultado de las elecciones francesas que se celebraron el pasado domingo.

La entrada El PIB español se sitúa en el 0,8% en el Primer Trimestre del año aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

El PIB español se sitúa en el 0,8% en el primer trimestre del año

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×