Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Madrid, la comunidad que más empresas atrajo en 2016

La Comunidad de Madrid se sitúa como la comunidad que más empresas ha atraído durante 2016 con un total de 1.401, 997 más que Cataluña, la segunda en discordia.

Estos datos son una muestra más de la mejora económica y de la apuesta por Madrid por parte del mundo empresarial. La capital española crece considerablemente, ya que desde 2013 ha ganado 1.002 compañías, cifras realmente espectaculares.

Más allá de las buenas condiciones que ofrece Madrid, son varios los factores que han influido en este crecimiento: la posible secesión de Cataluña y el Brexit. Las principales firmas huyen de la posible inestabilidad e incertidumbre que genera un proceso independentista o el dejar de pertenecer a la Unión Europea. Los números hablan por sí solos, Cataluña este año ha perdido un total de 279 empresas, cifra que aumenta hasta las 1.072 en los últimos cuatro años.

Son solo cuatro las comunidades que mantienen un saldo positivo en todos los ejercicios: Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares y Cantabria. Madrid no solo ha atraído empresas foráneas, también le ha “robado” a otras comunidades, las más afectadas son Cataluña con 308 y la Comunidad Valenciana con 180.

Si nos centramos en las ventas que han generado las nuevas empresas que han llegado, Madrid le cede el testigo de líder a las Islas Baleares, cuyas nuevas empresas han generado un beneficio total de 1.290 millones de euros.

A nivel estatal, el balance es más que positivo, lo que se traduce en una mejora económica del país, repercutiendo también en la mejora de los resultados de la bolsa que ha alcanzado los 10.400 puntos o el descenso del desempleo.

La prima de riesgo ha bajado hasta los 130 puntos básicos, está dinámica de crecimiento también se ha traducido en resultados positivos en los principales índices del Ibex 35.

La entrada Madrid, la comunidad que más empresas atrajo en 2016 aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

Madrid, la comunidad que más empresas atrajo en 2016

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×