Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Escocia mantiene su desafío secesionista

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha precipitado los movimientos por parte de Escocia para realizar un referéndum.

Durante la jornada de ayer, Sturgeon, ministra escocesa, recibió en Glasgow a Theresa May, primera ministra británica, con el objetivo de trasladarle el desacuerdo por parte de Escocia con el Brexit y por lo tanto su intención de realizar un referéndum.

May no parece muy proclive a que se realice una consulta independentista entre el otoño del 2018 y la primavera de 2019, fecha límite que se ha marcado el Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

Reino Unido con el objetivo de contrarrestar los intereses secesionistas de Escocia, pretende realizarle una suculenta oferta con la transferencia de competencias de pesca, agricultura, empleo y comercio.

El Ftse 100, compuesto por los 100 principales valores de la bolsa de Londres, parece no haberse visto muy afectado por las reivindicaciones soberanistas de Escocia, ya que esta mañana ha amanecido al alza alcanzando los 7.311 puntos.

Las principales empresas y entidades de Escocia afrontan de manera distinta una posible independencia: el RBS –Royal Bank of Scotland- aseguró que en el caso de que acabase produciéndose, trasladaría su sede a Londres; el polo opuesto fue Standard Life, una de las principales empresas escocesas que asegura no sentirse preocupada por una posible secesión. Curiosamente y de la misma manera que con el Ftse 100, las acciones de Standart Life y Royal Bank of Scotland cotizan al alza.

Hay que recordar que Escocia ya celebró en 2014 un referéndum para abandonar el Reino Unido, con un resultado de 55% no y 45% sí. Los políticos escoceses quieren repetir esta consulta como consecuencia del Brexit.

El Partido Nacional Escocés también plantea una alternativa a la independencia, y es acceder al mercado único europeo, siguiendo el modelo de Noruega.

La entrada Escocia Mantiene su desafío secesionista aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

Escocia mantiene su desafío secesionista

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×