Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Uso de microcontroladores en Chiclayo

En el podcast de hoy entrevisto al Ing. Luis Zuñe Bispo, catedrático de la USAT discutimos como se está impactando la revolución DIY de la mano de Arduino en Chiclayo. Nos cuenta además por qué muchas universidades aún siguen enfocados en los Microcontroladores PIC. Dentro de los tópicos discutidos están:

  • ¿Por qué si existen microcontrollers desde hace más de 40 años con la introducción del ya mítico TMS1000 de Texas Intruments, esta ha sido una tecnología ignorada por la gran mayoría durante tanto tiempo? y por qué ahora el proyecto Arduino ha despertado con gran fuerza el movimiento Maker (DIY) sobre todo entre los jóvenes?
  • ¿Por qué en el Perú aún la gran mayoría de universidades e institutos superiores se inclinan por el desarrollo en assembler o C/C++ para los PIC? y los  más importante. ¿Cuál es la razón de que estén ignorando el gran cambio que ha introducido Arduino en el ecosistema de los microcontroladores?
  • Discutimos sobre su apoyo al proyecto Pinguino en sus posts y el ¿por qué le parece tan importante esa tecnología?
  • Hablamos también sobre el microcontrolador Espressif 8266 (ESP8266) y su creciente popularidad ya no sólo como un módulo para proveer acceso WiFi de bajo costo a otros microcontroladores, sino también como un microcontrolador autónomo gracias a proyectos como NodeMCU (http://nodemcu.com/index_en.html) y el WeMos D1 (http://www.wemos.cc/d1/Main_Page).
  • Finalmente nos cuenta las oportunidades laborales que el ve alla en Chiclayo y en el Perú en general para los nuevos profesionales que tenga en su arsenal de conocimientos el manejo de microcontroladores.

Aquí les dejo el video y espero sus comentarios:

 



This post first appeared on 400 Bad Request, please read the originial post: here

Share the post

Uso de microcontroladores en Chiclayo

×

Subscribe to 400 Bad Request

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×