Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 consejos para mejorar el cabello maltratado

Cabello maltratado: Lo amamos tanto, que queremos que todo el tiempo luzca precioso, pero sin darnos cuenta mucho de lo que hacemos para lucir nuestra melena, la va dañando poco a poco, hasta llegar al punto en que parece muerto en vida.

Como mejorar el cabello maltratado

Que un día amanecemos pensando en que queremos el cabello rubio, luego más oscuro… en fin, podemos llegar a ser muy indecisas, y a veces lo hacemos sin tener en cuenta las consecuencias. Luego cuando queremos «arreglarlo», posiblemente tomamos malas decisiones que terminan afectando peor a nuestro cabello.

¿Entonces que es lo que debemos hacer?

1. No entrar en pánico y conservar la calma

Existen muchos tratamientos Profesionales que tienen la capacidad de reestructurar el pelo. En los tiempos de las abuelas, si un proceso químico dañaba el pelo la única opción era cortarlo, afortunadamente, ahora ya no es así.

2. Ser paciente

Es muy común que cuando un cambio de look no termina como se esperaba, lo primero que se haga es intentar reparar el daño con un tinte de supermercado, este es un grave error pues el cabello está muy sensible y agregar productos no profesionales y con componentes químicos de baja calidad sólo empeorará la situación.

3. Consultar con un especialista

“Todo proceso químico al que sea sometido el cabello implica un nivel de daño, sin embargo, cada cabello es diferente, por lo cual el grado de deterioro que existe entre uno y otro varía incluso si ha sido sometido al mismo procedimiento.

Es muy importante que un experto analice el caso de manera personalizada y con base en esto determine el tratamiento ideal, así como el tiempo de espera para someterlo a un nuevo proceso.” Comenta Carla Barba, senior trendsetter de Odara Professional by Casa Barba. Incluso, en cada tienda se cuenta con especialistas capacitados para realizar un diagnóstico de cabello de manera gratuita y recomendar el mejor tratamiento.

4. Ser constante

Una vez que se determine el nivel de daño y el tratamiento adecuado para reparar el cabello hay que ser constante. Comúnmente los tratamientos intensivos se aplican una vez por semana, en este sentido hay que darnos el espacio y el tiempo para realizar el tratamiento y seguir las indicaciones de lavado, secado y estilizado que nos marque el profesional de la belleza, es lo mismo que cuando enfermamos y vamos al doctor.

5. Utilizar productos profesionales

Los productos profesionales realmente tienen la capacidad de reestructurar el cabello dañado. ¿Cómo sabemos que un producto es profesional? Porque lo encontramos en tiendas o con estilistas profesionales.

Lo ideal es adquirir todo el kit de reestructuración, que incluye el shampoo, el acondicionador, la mascarilla y el estilizado para ver mejores resultados, pero en ocasiones podemos prescindir de algunos elementos, esto lo determinará el profesional. Dependiendo del daño, puede que sólo necesitemos la mascarilla o la mascarilla y el shampoo.

La entrada 5 consejos para mejorar el cabello maltratado aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

5 consejos para mejorar el cabello maltratado

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×