Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué debo darle probióticos a mi perro?

Darle probióticos a mi perro: De las consultas mas frecuentes en los centros veterinarios se refiere a problemas digestivos en los perros, es por ellos que el cuidado de su digestión es tan importante, conoce un poco acerca de los probióticos para tu peludo y toma las mejores decisiones para su salud.  

¿Darle probióticos a mi perro es una buena idea?

Afortunadamente, los probióticos para perros especialmente formulados pueden cambiar la vida de los perros que padecen problemas digestivos y de salud.

Los probióticos son vitales para un tracto digestivo saludable. Son Bacterias beneficiosas y buenas que ayudan a que la microflora dentro del estómago de tu cachorro trabaje adecuadamente en descomponer y digerir los alimentos.

Estas Bacterias Buenas también permiten que tu cachorro goce de buena salud al combatir las bacterias dañinas en su estómago que pueden enfermarlo. En pocas palabras, al proporcionarle probióticos, estarás ayudando a mantener una gran población de bacterias buenas en el sistema digestivo.

La ingesta de estos cultivos microbianos ayuda a establecer, fortalecer y mantener equilibrada la flora intestinal, donde existen hasta más de 300 especies distintas de microorganismos. Los probióticos tienen como tarea lograr que se reduzca la cantidad de bacterias nocivas y que aumente la de las buenas, para que así puedan desenvolverse mejor las funciones de la flora, como sintetizar las sustancias benéficas y favorecer la digestión, entre otros.

Las bacterias más aplicadas en los perros son las pertenecientes a las especies de Bifidobacterium y Lactobacillus:

  • Las bifidobacterias están compuestas por un grupo de bacterias que se  encuentran regularmente en los intestinos de los seres vivos y sirven para restaurar las bacterias buenas que han desaparecido a causa de enfermedades y/o consumo de antibióticos. También ayudan a paliar afecciones en el sistema digestivo, refuerzan el sistema inmune y se considera que pueden reducir los niveles del colesterol.
  • Los lactobacilos o bacterias del ácido láctico son un género de bacterias Gram que tienen como principal virtud el poder convertir la lactosa en ácido láctico, dando lugar a la fermentación láctica. Entre sus funciones está la fermentación de los residuos alimenticios, estimular el sistema inmunitario y defender el cuerpo de bacterias nocivas.

Beneficios

Los probióticos tienen muchos beneficios para la salud, pero algunas ventajas clave incluyen:

  • Disminuye la incidencia de diarrea y flatulencia.
  • Mejora el mal aliento
  • Ayuda a recuperarse de enfermedades e infecciones.
  • Mejora la respuesta inmunológica.
  • Ayuda a controlar muchas enfermedades, como el síndrome inflamatorio del intestino y la enfermedad renal.
  • Reduce el dolor y la hinchazón debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Mejora la respuesta al estrés

¿Qué es CFU?

Al comparar fórmulas probióticas, normalmente notará que una UFC cuenta como un «punto de venta» destacado. CFU significa «unidad formadora de colonias» y un recuento de CFU cuantifica cuántos cultivos de bacterias vivas en un probiótico están activos y pueden dividirse para formar estas colonias beneficiosas.

¿Es mejor un recuento de UFC más alto? Depende. Si le está dando a su perro probióticos diariamente para mantener la salud digestiva e inmunológica, un recuento de UFC más bajo debería ser suficiente (entre 3 y 10 mil millones de UFC).

Sin embargo, un recuento de UFC más alto es ideal para enfermedades y problemas de salud, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), las alergias alimentarias , después del tratamiento con antibióticos y otros casos. Los estudios sugieren que también puede dar probióticos a perros sanos con recuentos altos; no se cree que sea dañino.

Prebióticos

Querrá buscar una mezcla de probióticos que incluya un prebiótico. Los prebióticos promueven el crecimiento de probióticos , lo que ayuda a mantener bajo control las bacterias dañinas en el intestino del perro.

La administración de probióticos a tu cachorro se puede hacer mediante la alimentación, con comidas en específico ricas en bacterias buenas como el yogurt, o mediante suplementos formulados. Ambas formas, no obstante, deben ofrecérselas solo bajo previa autorización médica.

Fuente

Fuente

La entrada ¿Por qué debo darle probióticos a mi perro? aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué debo darle probióticos a mi perro?

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×