Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 señales por las que debes ir con un dermatólogo

Debido a que la Piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, está expuesto a agentes externos que lo deterioran si no se lleva a cabo una rutina diaria de limpieza y cuidado. Por tal motivo, existen fármacos dermatológicos en las farmacias que ayudan a restaurar las células muertas en la piel, brindando un aspecto más joven, radiante y sano.

Si notas algún cambio de aspecto en cualquier zona, no dudes en acudir al dermatólogo. Ellos son los médicos capacitados para tratar diversas alteraciones de la piel. Sin embargo, desconocer esta área médica, hace que los problemas dermatológicos causen más daño. 

¿Cuándo ir al dermatólogo?

Así como ir al dentista o el médico general, no está de más realizar una consulta dermatológica de vez en cuando. Pues la piel sufre cambios todos los días que a simple vista no se notan y se originan por trastornos hormonales, trastornos nerviosos, la edad, piel sensible (roces, cicatrices), el clima, alergias a medicamentos o virus y bacterias del ambiente.

Algunos de los síntomas por los cuales debes acudir al dermatólogo podemos mencionar:

  1. Erupciones en la piel

Sin duda, los más visibles por el cambio de color, sensación o textura de la piel. Pero se originan por estrés, fatiga, piel grasosa o exposición a los cambios de temperatura extrema, así como a ciertos productos de belleza, como el shampoo o cremas para piel hechos a base alcohol.

  1. Problemas de acné después de los 30

Este puede derivarse de un problema hormonal, así como una cuestión de higiene y cuidado personal, o una deshidratación. Afecta a las personas con piel grasa y se puede controlar con medicamentos de venta libre. Sin embargo, hay que ir al dermatólogo cuando el acné se vuelve más grave y no se puede controlar.

  1. Heridas que tardan en sanar

¡Ojo! Estas heridas son un llamado de atención que no tienen que dejarse pasar por alto. Ya que se caracterizan por ser heridas que cicatrizan, pero al poco tiempo vuelven a sangrar. Por lo que hay que poner atención a cualquier tipo de golpe, ya que su aparición puede ser un síntoma de una enfermedad mayor.

  1. Aparición de nuevos lunares en la piel

¿Por qué son importantes? Porque si ves que te aparece un lunar nuevo en la piel que nunca habías visto, puede ser un melanoma, lo que indica cáncer de piel. El dermatólogo tiene que valorar la simetría, color o tamaño ya que pueden ser benignos. Lo ideal es que tengas un “mapa de lunares”, es decir, imágenes internas y externas para saber si han cambiado cada consulta dermatológica.

  1. Caída del cabello hormonal

Como te mencionaba, un cambio hormonal puede afectar la piel, como la caída de cabello o alopecia hormonal. Ésta se origina por un nivel bajo de hierro y la falta de ciertas hormonas que el dermatólogo tiene que valorar para iniciar cualquier tipo de tratamiento con medicamentos dermatológicos, lociones cutáneas o un trasplante capilar.

  1. Estado de las uñas: uñas frágiles, escamosas y secas

El cuidado estético ha llamado tanto la atención que nos olvidamos del aspecto de las uñas, cuando pueden darnos señales ante problemas de salud graves. Los cambios son del tipo: uñas frágiles, secas o escamosas, indicando así problemas renales, hepáticos, e incluso, cáncer de piel

  1. Llagas en la boca/aftas

Comúnmente conocidas como “fuegos labiales”, las llagas o úlceras bucales llegan a ser un síntoma asociado a desórdenes del sistema inmunológico. Son dolorosas pero causan principal atención si tardan mucho tiempo en sanar; de ser así, no dudes en ir al dermatólogo para que te den un diagnóstico correcto.

¿Cómo mejorar el aspecto de la piel?

Ahora que sabes cuándo ir al dermatólogo por ciertos problemas en la piel, te daré algunos consejos que puedes hacer desde casa y conserves un aspecto siempre radiante siempre y cuando te comprometas a ver cambios en tu piel.

  • Hábitos saludables

Lo primero que debes hacer es adoptar un estilo de vida sano con una alimentación balanceada donde incluyas frutas y verduras, así como alimentos ricos en antioxidantes. Por otro lado, tienes que dejar de fumar y reducir tu consumo de alcohol al mínimo. Ya que estos 3 aspectos hinchan la piel, además de brindar un aspecto de piel seca

  • Ejercicio diario

Nada mejor que el sudor para eliminar todo lo que el cuerpo no necesita, ya que realizar algún tipo de actividad física ayuda a que tu piel respire y se purifique de las células muertas que podrían causarte un envejecimiento prematuro.

  • Hidratación

Nada de lo anterior servirá si no llevas tomas tus 8 vasos de agua diaria. Recuerda que el cuerpo es 80% agua, por lo que necesita de este líquido para llevar a cabo los procesos metabólicos del cuerpo. En el aspecto de la piel: retrasa el envejecimiento y brinda una sensación de frescura y cero impurezas, ya que las toxinas se eliminan a través de la orina.

  • Uso de fotoprotectores

Uno de los productos dermatológicos que sí o sí debes tener en tu casa son los fotoprotectores solares. Como su nombre lo dice, los dermatólogos los recomiendan para que tu piel se proteja de los rayos solares que llegan a causar cáncer de piel. En las farmacias dermatológicas hay gran variedad de marcas, pero lo más importante es checar el factor de protección solar (FPS).

¿Dónde puedes comprar tus productos para el cuidado de la piel?

Ya sea que necesites productos de belleza o medicamentos dermatológicos (medicados o de venta libre) para cuidar tu cuerpo o cara, no hagas de lado las recomendaciones para el cuidado de la piel que aquí te mostramos. Recuerda que ante cualquier cambio extraño en tu piel, debes ir al dermatólogo para que te valore adecuadamente.

Una vez hecha tu consulta médica, acude a tu farmacia de confianza donde encontrarás todo lo que necesitas para mejorar algún tipo de problema dermatológico que te haya tratado.

Si compras en línea, verifica siempre que tu farmacia online esté surtida con las cremas faciales, lociones, medicamentos controlados o medicamentos dermatológicos de venta libre que tú necesitas.

Yo te recomiendo Farmalisto ampliamente porque me ha demostrado que siempre tiene productos para el cuidado de la piel a un precio accesible. Además, el servicio a domicilio llega a cualquier parte del país, y nunca me han quedado mal con mi pedido en línea. Visítalos y verás que será tu farmacia en línea de confianza. 

La entrada 7 señales por las que debes ir con un dermatólogo aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

7 señales por las que debes ir con un dermatólogo

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×